Estos son los 6 beneficios del pan de centeno
El centeno es uno de los cereales más nutritivos
El centeno se cultiva principalmente en Europa del este y en Rusia, y en los últimos tiempos ha tenido una gran demanda debido sus grandes propiedades, ya que contiene múltiples vitaminas y minerales, así lo indica un artículo de la revista digital Mia. Y para que te animes a probarlo, aquí te contamos cuáles son sus principales beneficios.
1. Ayuda a bajar de peso
Para muchos, este es el motivo principal para comenzar a comer este pan. La fibra que contiene produce saciedad, lo que evita que comas más de la cuenta.
2. Mejora el proceso digestivo
Siguiendo con la fibra, esta disminuye los excesos de gases, previene el cáncer de colon, las úlceras y también la formación de cálculos biliares.
3. Regula la presión sanguínea
Quienes tienen problemas de presión arterial pueden agregar a su dieta pan de centeno. Resulta mejor que cualquier otro cereal debido a que contiene múltiples vitaminas y minerales que contribuyen a regularla.
4. Excelente para diabéticos
Uno de los problemas que tienen los diabéticos es reducir o evitar el consumo de harinas y otros cereales. Sin embargo, las moléculas que contiene el centeno no se rompen tan rápido como las del trigo, lo que evita que estas tengan un menor efecto en la acumulación de azúcar en la sangre.
5. Ayuda con los problemas respiratorios
Los niños que consumen pan de centeno tienen alrededor de 60% menos de posibilidades de padecer y desarrollar asma. Por eso es necesario incluirlo en la dieta desde temprana edad.
6. Previene el cáncer
Esto se debe a los fenólicos que contiene, un tipo de antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, colon y de pecho, entre otros.
Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el pan de centeno para mejorar la salud. Así que atrévete a incluirlo en tu dieta y notarás un cambio en tu bienestar.