Luto en el fútbol italiano: Joven jugador de la Serie D falleció tras un entrenamiento en casa
Andrea Rinaldi, canterano del Atalanta, murió este lunes a causa de un aneurisma cerebral
El jugador formado en el Atalanta, Andrea Rinaldi, quien desde el verano pasado fue cedido al Legnano de la Serie D italiana, falleció este lunes en un hospital de Varese a la edad de 19 años.
El viernes pasado el mediocampista se encontraba entrenando en su casa, cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al nosocomio, donde murió esta mañana a causa de un aneurisma cerebral, según reportaron diversos medios italianos y la agencia EFE.
Andrea Rinaldi, jugador del Atalanta, fallece después de sufrir un aneurisma cerebral durante una sesión de entrenamiento. Tenía tan solo 19 años.
— Don Fut (@DonFutboI) May 11, 2020
Descansa en paz crack✨🌹 pic.twitter.com/mGw2v06aqL
“El AC Legnano, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años“, se puede leer en un comunicado del club difundido en redes sociales.
“Tenía toda su vida y toda su carrera por delante, que prometía grandes logros. Una tragedia imposible de imaginar. El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, extremadamente afectados, se unen con emoción al dolor de sus seres queridos y del AC Legnano”, continúa la misiva.
Il dolore del mondo lilla: Andrea Rinaldi ci ha lasciato https://t.co/45B9IrgVry
— Legnano Calcio (@aclegnano) May 11, 2020
Rinaldi defendió los colores de Atalanta en competiciones juveniles, desde los 13 años hasta la categoría Sub-19 y durante la temporada 2019-20 comenzaba su carrera como profesional en la cuarta división de Italia.