México extradita a cinco delincuentes, entre ellos un operador del cártel de Sinaloa

Entre los delincuentes enviados a EEUU hay dos presuntos pederastas y un homicida

José Luis Sánchez Morales, presunto integrante del Cártel de Sinaloa que operaba en Ciudad Juárez.

José Luis Sánchez Morales, presunto integrante del Cártel de Sinaloa que operaba en Ciudad Juárez. Crédito: Agencia Reforma

El Gobierno federal extraditó a Estados Unidos a cinco presuntos delincuentes, entre ellos Jorge Luis Sánchez Morales, señalado como operador del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los detenidos fueron entregados a agentes estadounidenses designados para su traslado en vuelos que salieron del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a distintas ciudades de la Unión Americana.

Sánchez Morales fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas para que responda por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) tenía identificado al presunto narcotraficante como uno de los líderes y fundadores de la célula del Cártel de Sinaloa en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El supuesto operador de la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán es señalado como responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga y lavado de dinero en esa frontera.

También fue extraditado Salvador Martínez, acusado de pertenecer a una organización de distribución de metanfetamina en Dallas y requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, por asociación delictuosa y contra la salud.

Los otros extraditados fueron Moisés Bernal, acusado en Georgia por abuso sexual infantil; Ligorio Felipe García, requerido en Texas por el mismo delito, y Crespín Nene Pérez, denunciado en Colorado por homicidio.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán DEA metanfetaminas México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain