VIDEO: Los presos de está cárcel de California tratan contagiarse de COVID-19 para ser liberados

Videos compartido por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles muestra a los reclusos compartiendo artículos de uso personal

El Sheriff Alex Villanueva presentó los vídeos en conferencia de prensa.

El Sheriff Alex Villanueva presentó los vídeos en conferencia de prensa. Crédito: LASD

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles publicó un vídeo en el que muestra a varios reclusos del Centro de Detención Pitchess ubicado en Castaic, California al norte de Los Ángeles tratando de contagiarse de coronavirus a propósito.

El Sheriff, Alex Villanueva, calificó las imágenes como, “Muy perturbadoras” durante la conferencia de prensa que sostuvo la mañana de este lunes. “Repentinamente vimos un aumento de casos hace algunas semanas y no entendíamos por qué ya que todo parecía marchar como habíamos planeado”, dijo el Sherrif.

Las autoridades no estaban convencidas de un brote espontáneo y revisaron los vídeos de seguridad donde descubrieron la intención de los reclusos.

En los materiales audiovisuales compartidos por el Sheriff se aprecia a un grupo de presos en las áreas comunes de la prisión compartiendo una botella de agua.

En otro vídeo los privados de libertad comparten una máscara y respiran dentro de ella.

Una semana después de la fecha de estas grabaciones, las autoridades confirmaron 21 casos de COVID-19 en ese módulo de la prisión.

Dentro de la población penitenciaria hay un concepto mal entiendo de que si dan positivos por COVID-19 nos forzarían a realizar más liberaciones de reclusos de nuestras instalaciones. Eso no va a pasar”, afirmó Villanueva.

Hasta ahora 357 reclusos han dado resultados positivos a la prueba de detección del virus, lo que representa un incremento de 60% con respecto al 4 de mayo cuando habían 123 casos.

Más de 4,500 reclusos están en cuarentena, afirmó el Sheriff.

En esta nota

Alex Villanueva California castaic Covid Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain