3 cosas básicas que debes realizar para no dañar el embrague de tu auto

Un embrague con mal uso podría provocar que la garantía de tu auto con la automotriz termine cancelada por avería de la pieza

Pedales de auto

Usar de manera correcta el embrague de tu auto podría alargar su vida útil por muchos años.  Crédito: Pixabay

A menudo se presentan averías en los embragues o el ‘clutch’ de los autos, y esto representa un gasto que generalmente no suele ser nada económico.

Dado que el embrague de un auto manual está en constante, o prácticamente en permanente fricción, éste está sujeto a desgaste, pues resulta ser un componente muy sensible que además puede degradarse progresivamente, o incluso repentinamente, si no se utiliza de manera correcta.

De acuerdo con el portal Diariomotor, es posible conseguir que el embrague de tu automóvil dure muchos años y miles de kilómetros, incluso hasta el final de la vida útil de tu coche, sin embargo, deberás realizar estas tres acciones para evitar alguna avería en él.

1. No apoyes el pie en el pedal del embrague

Probablemente te resulte más fácil mantener el pie cerca del pedal del embargue o clutch, sin embargo, y aunque parezca exageración, es muy importante mantener tu pie alejado del pedal cuando no estés realizando un cambio de velocidad en la marcha. Cualquier mínima presión que ejerzas en el pedal del engrane cuando estés en marcha puede generar fricciones que en unos pocos kilómetros destrocen por completo el embrague de tu coche. Por ello, aunque suene ridículo, cada auto cuenta con un posa pie para mantener tu pie en descanso mientras no usas el clutch.

2. Pisa hasta el fondo el pedal del embrague

Aunque suene contradictorio, el no pisar bien el pedal del embrague también puede resultar dañino para tu auto. Cuando estás realizando un cambio de velocidad y no pisas hasta el fondo el pedal del clutch, estarás sometiendo al conjunto de la transmisión a fricciones que pueden hacer que un embrague dure mucho menos de lo que debería.

Asegúrate de que tu asiento está bien ajustado longitudinalmente, de manera que puedas pisar a fondo el pedal del embrague sin que te resulte incómodo.

3. No sueltes el pedal demasiado rápido

Por la misma razón que no pisar a fondo el pedal para cambiar de marcha es dañino para el embrague, soltarlo demasiado rápido, o hacerlo de manera fuera de compás con el movimiento de mano derecha sobre la palanca de cambios, genera un estrés y fricciones innecesarias en el embrague. Por ello es importante realizarlo suavemente o a una velocidad moderada que permita fluir el embrague de manera correcta y evitando el desgaste.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos consejos de mecánica de autos Noticias de autos Tips de autos Tips de mecánica veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain