Alertan en México por la venta de cubrebocas usados

Pide cortarlos antes de tirarlos a la basura, para evitar el comercio ilícito y poner en riesgo la salud

Mascarillas

Cubrebocas. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

MÉXICO – La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) alertaron de la venta de cubrebocas usados en el país, derivado de la escasez del producto en las farmacias establecidas, aunado a la falta de fuentes de ingresos de algunas personas.

Y es que ante la pandemia del coronavirus, algunas personas encontraron es ese mercado clandestino una manera de hacerse de ingresos, a costa de la salud de los demás.

De acuerdo a Juvenal Becerra, líder de Unefarm afirmó que tiene conocimiento de que en algunos grupos de pepenadores (personas que recogen la basura) sacan los cubrebocas de los desechos para venderlos en algunos mercados del país y en cruceros viales.

Becerra indicó que en los últimos dos meses se incrementó en un 300% la demanda de cubrebocas, por lo que algunos grupos han recurrido a lavar los cubrebocas que encuentran en la basura para hacerse de algún dinero, sin importar la salud de los compradores.

Indica que los pepenadores cuando ven los cubrebocas en buen estado, los lavan y los venden. Incluso precisó que estas unidades ya se encuentran en los cruceros o andan vendedores ambulantes ofreceéndolos. Incluso pasa lo mismo con las botellas de gel antibacterial, dijo.

Por eso alertó a la población de esta situación e hizo un llamado para romper los cubrebocas antes de tirarlos a la basura.

“Estamos conscientes de que las familias mexicanas buscan formas de allegar recursos a sus hogares, y que hay personas totalmente responsables que comercializan producto de calidad probada con origen lícito, sin embargo, en medio de esta necesidad de prevención, hay quienes están aprovechando para hacer mal uso de los insumos que se desechan en la basura”, indicó.

El líder de farmaceúticos hizo un llamado a la población a través de las redes socials con el hashtag #CortaCubreBocas, con lo que pide invita la unión a destruir cortándolo en varios fragmentos al momento de confinarlos a la basura.

En esta nota

Covid Cubrebocas México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain