Cómo hacer el esponjoso cheesecake japonés con sólo 3 ingredientes
Textura ligera como una nube y sabor poco dulce son las principales características de este famoso pastel
El pastel de queso japonés que hace unos años saltó a la fama en las redes sociales y que causó fascinación por ser delicado, esponjoso y ligero como una nube, de nuevo vuelve a tener su momento de gloria.
Existen diversas variantes de la receta japonesa de este popular y sencillo pastel de queso cuyas características principales son su textura y sabor, ya que es más ligero y menos dulce que uno tradicional.
Entre las más famosas tartas están las de Uncle Tetsu (Tío Tetsu), Tokyo Milk Cheese Factory, Ginza Cozy Corner y Uncle Rikuro.
Por lo general, los pasteleros nipones utilizan cuatro ingredientes básicos: huevos, queso, azúcar y harina. En esta ocasión te enseñaremos a realizar exitosamente el pastel de queso japones con solo 3 ingredientes.
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 160gr de queso crema tipo Philadelphia
- 160gr de chocolate blanco
Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Preparación
- Precalienta el horno a 170ºC
- Derrite los trozos de chocolate en una cacerola o bol resistente al calor, preferentemente a baño María.
- Incorpora el queso en crema y mezcla bien con la ayuda de una espátula. Retira del baño María y espera a que se enfríe.
- Separa las claras de las yemas de huevo. Bate un poco las yemas e incorpóralas a la mezcla del queso y el chocolate, revuelve.
- Monta las claras y agrega poco a poco a la mezcla con anterior con movimientos suaves para evitar que pierda volumen.
- Forra un molde redondo de 18 cm de diámetro con papel para hornear, vierte la mezcla y hornea a 170ºC en una bandeja con 3 dedos de agua caliente durante 15 minutos, luego baja la temperatura a 160ºC, hornea otros 15 minutos. Apaga el horno y espera otros 15 minutos antes de abrirlo.
- Saca el pastel de queso del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo.
- Puedes espolvorear azúcar glas para decorar y disfruta.