Miedo en la Premier League: El gobierno aprobó el regreso del torneo, pero algunos jugadores se niegan a volver

Los deportes se podrán reanudar en Inglaterra el 1 de junio, aunque en el fútbol hay una gran discusión sobre este tema

Sergio Agüero y Raheem Sterling son dos de los elementos que no quieren jugar.

Sergio Agüero y Raheem Sterling son dos de los elementos que no quieren jugar. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El gobierno británico ya dio luz verde para que las actividades deportivas se reanuden el 1 de junio, pero en el fútbol este tema aún se discute, ya que, pese a que la Premier League puso como fecha tentativa de regreso la segunda semana de junio, hay jugadores que están manifestando su inconformidad, ya que lo consideran riesgoso para su salud y la de los demás.

Según reportes del Daily Mail, cerca de 40 jugadores aproximadamente, dos por club, son los que no quieren regresar tan pronto. De acuerdo con el mismo medio, algunos de los que manifestaron su desaprobación son Sergio “Kun” Agüero, Manuel Lanzini, Glenn Murray y Dany Rose.

“El Gobierno dice que quiere traer el fútbol de vuelta porque va a mejorar los ánimos de la gente, pero a mí no me importan los ánimos de la nación. Hay vidas en juego. El fútbol no debería volver hasta que los casos bajen masivamente”, dijo contundentemente Rose.

Y no son los únicos, ya que Raheem Sterling, quien no está considerado dentro de la lista del Daily Mail habló sobre el tema para The Sun y coincidió con sus colegas sobre el riesgo de volver a jugar.

“A todos nos apasiona el fútbol, todos amamos el fútbol y queremos que vuelva. Pero estamos pasando por una pandemia. Cuando volvamos debe de ser seguro para todos”, dijo en entrevista y mencionó que aún no considera que llegue ese momento, debido a que el virus aún tiene mucha fuerza, poniendo como ejemplo que ha terminado con la vida de gente cercana a él.

Tengo un amigo muy cercano que ha perdido a su abuela. Miembros de mi familia también han muerto… Hay que ser sabios y cuidar de nosotros y de los que nos rodean”, agregó.

“El momento adecuado será una vez se garantice la seguridad de todas las personas y de los jugadores. Mientras, no es que esté exactamente asustado, aunque sí un poco reservado al respecto. A la vez, estoy deseando que este momento llegue y que todo vaya bien cuando volvamos”, sentenció.

Las próximas 48 horas serán vitales para decidir el futuro de la Premier League, ya que los directivos de todos los equipos se reunirán y decidirán el rumbo de la competencia.

En esta nota

Premier League Raheem Sterling Sergio Agüero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain