California permitirá la reapertura de 12 condados y que reanuden actividades suspendidas por la pandemia
Otros 31 condados se preparan para pedir también una reapertura económica
Funcionarios del gobierno de California dijeron el miércoles que 12 de los 58 condados del estado, la mayoría de ellos rurales, podrán reabrir por completo, aunque el estado todavía se mantiene atento a la pandemia de coronavirus, reporta L.A. Times.
Se ha certificado que los condados de Amador, Butte, El Dorado, Lassen, Nevada, Placer, Plumas, Sierra, Tuolumne, Yuba, Sutter y Shasta cumplen con las condiciones del estado para la reapertura de negocios adicionales.
“Este es un proceso dinámico, y no queremos retrasarlo innecesariamente según los plazos”, dijo el gobernador Gavin Newsom durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus. “No se trata de plazos, no se trata de plazos. Se trata simplemente de datos y de salud “.
El gobernador dijo que se están llevando a cabo conversaciones con otros 31 condados de California para discutir si pueden ampliar sus reaperturas, pero señaló que las condiciones aún son demasiado graves en los condados de Los Ángeles y San Francisco para modificar las pautas para reanudar los negocios en esas áreas.
TODAY: Governor @GavinNewsom will provide an update on the state's wildfire preparedness amid #COVID19.
— California Governor (@CAgovernor) May 13, 2020
Watch live on Twitter and Facebook @ 12 PM. pic.twitter.com/sK9sUmxxoW
Newsom dijo esta semana que los restaurantes y centros comerciales de California pronto podrían reabrir en condados que cumplan con los estándares estatales para pruebas y reducciones en casos de coronavirus, pero todas las empresas deberán cumplir con las pautas estatales para el distanciamiento físico y los regímenes de limpieza.
New guidance can be found here: https://t.co/xtXFwVeWc2
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) May 12, 2020
Según el plan estatal, los condados deben tener pruebas adecuadas y capacidad hospitalaria y la capacidad de rastrear a quienes han estado en contacto con personas enfermas.
La mayor parte de California falló esa prueba.
De hecho, el 95% de los californianos vive en condados que no cumplen con ese estándar, según el análisis del L.A. Times. Ningún condado en el sur de California o el área de la Bahía de San Francisco cumplió con los criterios.
Te puede interesar:
- VIDEO: Confrontación entre el presidente del Concejo de Fresno y activistas que buscan fin de la cuarentena
- Muchos trabajadores esenciales latinos habitan viviendas sobrepobladas, aumentando riesgo de contagio
- La ciudad de Irvine, California aprueba plan para realizar conciertos, abrir restaurantes y ofrecer pruebas de coronavirus gratis para todos