El republicano Mike García gana las elecciones especiales del Distrito 25 en California

El republicano Mike García derrota a la demócrata Christy Smith en las elecciones especiales para el Distrito 25 del Congreso de California

I voted

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El republicano Mike García derrotó a la demócrata Christy Smith en las elecciones especiales para el distrito 25 del Congreso de California.

La legisladora estatal demócrata Christy Smith admitió el miércoles su derrota en la carrera por llenar el asiento de la ex congresista Katie Hill ante el republicano Mike García.

“Si bien es fundamental que garanticemos que cada voto se cuente y se registre, creemos que el conteo actual muestra que Mike García es el probable vencedor en las elecciones especiales del 12 de mayo. Como tal, me gustaría felicitarlo”, dijo Smith en un comunicado.

Mike García, un expiloto de la Armada, representará el distrito 25 del Congreso de California hasta noviembre.

García servirá durante el resto del mandato de Hill en el 116 ° Congreso del estado hasta enero, pero Smith y García tendrán una revancha en solo seis meses, durante las elecciones generales regulares en noviembre para representar ese escaño en el 117 ° Congreso.

¿Por qué esta elección fue tan importante para ambas partes?

El distrito 25 del Congreso de California es un distrito en el sur de California que incluye partes de los condados de Los Ángeles y Ventura, así como las ciudades de Simi Valley, Santa Clarita y Palmdale.

Es uno de varios distritos de tendencia demócrata en California que votaron por el senador Mitt Romney en las elecciones presidenciales de 2012 y por Hillary Clinton en 2016.

En las elecciones de mitad de período de 2018, la ex representante Katie Hill cambió el distrito de republicano a demócrata con una victoria de 8 puntos sobre el actual representante republicano Steve Knight.

Después de solo unos 10 meses en el Congreso, Hill, de 32 años, renunció a la Cámara después de que se publicaron docenas de fotos explícitas de ella en sitios web como el blog conservador RedState y el Daily Mail.

Las fotos y los mensajes de texto publicados en los sitios, que se cree que fueron filtrados por el marido de Hill, que estaba separado de ella, y revelaron que él y Hill entablaron una relación poliamorosa con uno de los empleados pagados de la campaña de Hill.

El 3 de marzo, Smith, una asambleísta estatal demócrata y exmiembro de la junta escolar, y García, ex piloto de la Armada y contratista de defensa, avanzaron a través de una concurrida primaria a los dos primeros lugares como candidatos para las elecciones generales especiales del martes 12 de abril.

Con información de Business Insider y ABC 7

En esta nota

California condado de Los Ángeles Condado de Ventura Elecciones 2020 Palmdale Santa Clarita Simi Valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain