CBP confisca narcóticos con un valor de más de $1 millón de dólares en Laredo

Uno de los tráileres que llevaban oculto el cargamento más valioso de marihuana era conducido por un mexicano

CBP incauta narcóticos con un valor de más de $1 millón de dólares en Laredo

CBP incauta narcóticos con un valor de más de $1 millón de dólares en Laredo Crédito: CBP

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) confiscaron en el Puerto de Entrada de Laredo, contrabandos entre ellos de narcóticos, por un valor de más de $1,100,000 dólares mientras realizaban operaciones de rutina.

Mediante un comunicado se detalló que el jueves 7 de mayo, los oficiales que trabajaban en las operaciones de salida detuvieron para inspeccionar a un peatón que viajaba a México. Tras una revisión física de las pertenencias personales del sospechoso, los oficiales descubrieron paquetes de dinero no declarado por un monto de $12,031 dólares, por lo que el efectivo fue incautado por la CBP.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene muchas estrategias de aplicación y nuestros oficiales harán todo lo posible para evitar que el contrabando ilícito sea importado y exportado de nuestro país y afecte a nuestras comunidades”, aseguró el director del puerto de entrada de Laredo, Gregory Alvarez.

La segunda incautación, reportada también con fecha del 7 de mayo, ocurrió en el World Trade Bridge, cuando los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a la instalación de carga, encontraron un tractor y un remolque vacío que provenían de México.

El tráiler, un Ford Sterling modelo 1998 fue remitido para una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 341 paquetes que contenían 1,205,04 libras de supuesta marihuana oculta dentro del tráiler.

Se detalló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confiscó los narcóticos cuyo valor estimado es de $241,007 dólares.

Ahí mismo interceptaron, en un tercer cateo se descubrió un envío que contenía narcóticos con un valor estimado de $ 920,464 dólares. Se reportó que un remolque Freightliner que transportaba un envío de partes de vehículos el cual era conducido por un ciudadano mexicano de 32 años, se descubrieron un total de 198 paquetes que contenían 4,602.37 libras de supuesta marihuana.

Los narcóticos y el dinero no declarado tienen un valor en conjunto estimado de $1,173,502 dólares.

Ambos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de Estados Unidos para una mayor investigación.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cbp Laredo marihuana Narcotráfico Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain