Cómo el café puede ayudar a eliminar grasa abdominal en las mujeres

El consumo diario de una cantidad específica de café puede reducir la grasa corporal y en mayor porcentaje la grasa abdominal en mujeres

café-mujer-pxhere

Crédito: Pxhere

El consumo del café tiene múltiples efectos en el cuerpo, desde propiciar el estado de alerta, energía y capacidad de concentración, hasta reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Incluso investigaciones recientes revelan que puede disminuir la grasa corporal y sobre todo la abdominal en las mujeres.

4 tazas de café podrían reducir 4% de grasa corporal

Recientemente la Escuela de Salud Pública de Harvard informó que beber cuatro tazas de café al día podría reducir la grasa corporal en aproximadamente un 4%.

El experimento durante 6 meses en 126 personas con sobrepeso para determinar si el consumo de café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 arrojó resultados que sorprendieron a los investigadores:

Pérdida de masa de grasa entre los bebedores de café

La pérdida de grasa alimentada por el café puede ser el resultado de una “reacción metabólica“, en la cual la cafeína hace que el proceso metabólico del bebedor se acelere. El resultado final es la quema de más calorías y una notable caída en la grasa corporal, dijo el autor del estudio Derrick Johnston Alperet, becario postdoctoral en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El café y la grasa abdominal en mujeres

Una investigación publicada en The Journal of Nutrition, encontró que dos o tres tazas de café al día tienen menos grasa corporal y abdominal total que aquellos que beben menos.

Investigadores descubrieron que las mujeres de entre 20 y 44 años que tomaban dos o tres tazas de café por día tenían 3.4% menos grasa abdominal que las que no tomaban café.

Entre las mujeres de entre 45 y 69 años, las que bebieron cuatro o más tazas tenían un 4,1% menos de grasa.

En general, el porcentaje promedio de grasa corporal total fue 2.8% menor entre las mujeres de todas las edades que tomaron dos o tres tazas de café por día. En los hombres no se encontró el mismo efecto, aquellos que bebían dos o tres tazas de café diario tenían un 1.3% menos de grasa total y 1.8% menos de grasa abdominal.

Lo destacado de este estudio es que los resultados fueron consistentes si el café consumido era cafeinado o descafeinado.

El Dr. Lee Smith (Universidad Anglia Ruskin) autor principal del estudio, señaló que puede haber compuestos bioactivos en el café además de la cafeína que regulan el peso y que podrían usarse potencialmente como compuestos contra la obesidad.

Para tomar en cuenta

Las personas pueden consumir de manera segura hasta 400 mg de cafeína por día, la cantidad en dos a cuatro tazas de café de 8 onzas.

Incluir 4 tazas de café por día en su dieta debe calibrarse cuidadosamente si es que se consumen otros alimentos, bebidas (té, bebidas energéticas…) y medicamentos que contienen cafeína.

Demasiada cafeína puede causar dolores de cabeza, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos y malestar estomacal.

En esta nota

Bajar de Peso beneficios del café Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable grasa abdominal nutrición sana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain