¿Por qué a las 3:33 se le conoce como la hora del diablo?

Los creyentes de lo paranormal aseguran que a esta hora es el apogeo de actividad de los muertos

El diablo representado en una escultura.

El diablo representado en una escultura. Crédito: Francesco Ungaro | Pexels

Las 3:33 de la mañana es una hora mística que provoca miedo en quienes creen en las cosas paranormales. Y es que aseguran que no es casualidad despertar en ese preciso instante que es cuando más casos de avistamientos de fantasmas se han producido, al menos eso indican quienes los han visto.

La hora del diablo, también conocida como la hora de los muertos o el tiempo muerto, es cuando la actividad paranormal entra en su apogeo, es decir, cuando demonios y espíritus se encuentran más activos, de acuerdo con el portal especializado Mundo Esotérico.

Los que conocen del tema aseguran que las 3:33 tiene un simbolismo satánico ya que es la mitad de 666, el número de la bestia o el diablo. A esta teoría, se suma la hora a la que habría muerto Jesús en la cruz (3 de la tarde) y la edad que falleció (33 años) dando como resultado 3:33, de acuerdo con la numerología.

Más allá de estos argumentos, se cree que a las 3:33 el mundo de los vivos entra en contacto con el de los muertos permitiendo que demonios y espíritus crucen y se comuniquen con las personas con mayor facilidad.

Incluso, hay quienes creen que los enfermos terminales o personas muy ancianas son propensas a trascender hacia el más allá debido a que el cuerpo está debilitado energéticamente.

Lo que dice la ciencia

Si bien no hay evidencia científica que relacione a la hora del diablo con la parálisis del sueño, muchas personas presentan este trastorno aproximadamente entre las 3 y 4 de la mañana.

Diversos estudios apuntan a que es entre esas horas de la madrugada cuando el cuerpo está más vulnerable a organismos patógenos extraños, como resultado tanto de los ritmos circadianos (los ciclos fisiológicos que experimenta nuestro cuerpo a lo largo del día), como de la mayor exposición de nuestro sistema inmunológico. Esta sería una explicación del porqué se suelen registrar más muertes a esa hora.

Otra explicación racional tiene que ver con el miedo colectivo. Se cree que los sentidos se agudizan y estamos en guardia (de manera inconsciente) por el miedo que podríamos tener a la oscuridad.

Te puede interesar:

  1. Los 7 escenarios que experimenta la gente que regresó de la muerte
  2. ¿Despiertas a las 3 am? Este es su significado según la numerología
  3. Ver la hora exacta en el reloj no es casualidad, según la numerología

En esta nota

Astrología Numerología Paranormal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain