Qué es la parálisis del sueño y qué significado tiene a nivel espiritual

Se cree que este episodio está relacionado con aterradores entes negativos que atacan mientras estamos dormidos

parálisis sueño

Crédito: Shutterstock

Un fenómeno que causa temor en la mayoría de las personas es la parálisis del sueño. Este episodio ocurre con frecuencia en personas que padecen narcolepsia o apnea del sueño, pero se puede presentar en cualquiera, según reseña Mayo Clinic. Los especialistas la describen como la imposibilidad de hablar o moverse al dormirse o despertar y suele prologarse durante algunos minutos.

Sin embargo, la parálisis del sueño tiene un significado espiritual que guarda relación con aterradores entes como demonios, fantasmas y energías negativas que atacan a una persona mientras está dormida.

De acuerdo con esta creencia, las personas podrían percibir a una entidad sobrenatural a través de su sexto sentido. Los especialistas señalan que podría tratarse de una alucinación motivada por la ansiedad o la angustia y no tiene vínculo con los fenómenos paranormales.

Y es que, al tratarse de una experiencia aterradora en donde la persona está consciente pero su cuerpo está paralizado y no logra reaccionar, en el pecho se siente un gran peso como su alguien estuviera encima de nosotros.

Es por eso que en algunos lugares a este fenómeno se le conoce como “vieja bruja”, “abrazo de Satán” o “se te sube el muerto”. En la antigüedad se decía que una bruja se sentaba sobre tu pecho mientras dormías y era capaz de asesinarte sin explicación aparente.

Significado espiritual de la parálisis del sueño

La parálisis del sueño es un fenómeno que ha encontrado su explicación en malos hábitos del sueño, estrés u otros trastornos como la bipolaridad. Pero la teoría espiritual señala que es durante el sueño cuando las personas están más desprotegidas lo que las hace vulnerables a los ataques de entidades negativas, según reseña el portal We Mystic.

Este episodio ocurre durante la transición del sueño y la vigilia es posible que se produzcan experiencias inexplicables. Como mencionamos al inicio, la persona está consciente y su cuerpo no reacciona lo que significaría que es víctima de seres malvados.

Otra explicación espiritual habla sobre la posibilidad de ser inducida por terceras personas como brujas, vampiros y hasta extraterrestres. Los grupos más vulnerables a estos ataques serían los más jóvenes y aquellos son débiles en el plano espiritual.

Si llegas a presentar una parálisis del sueño la recomendación es mantener la calma, respirar lento y profundo, así como tratar de dar aviso a la persona que se encuentre más cercana a nosotros.

Te puede interesar:

  1. Los sueños que siempre te avisan que algo va a pasar
  2. 5 datos que no sabías sobre los sueños
  3. ¿Soñar con agua es bueno o malo? Descubre su significado

En esta nota

brujeria Paranormal significado de los sueños Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain