Qué es la alcántara en tu volante y cómo limpiarla para que no se vea feo

La Alcántara es un tejido de gama alta, usado solo o asociado con el cuero

Este material pueden formar bolitas en su superficie debido al uso, al roce y al limpiarlo incorrectamente
Este material pueden formar bolitas en su superficie debido al uso, al roce y al limpiarlo incorrectamente
Foto: Pixabay

Alcantara es un material textil, fabricado para revestir distintas superficies, generalmente como tapicería en los vehículos. Este material, de tacto suave y similar al terciopelo y al ante fue concebido por la sociedad italiana Alcantara S.p.a. en su planta de Nera Montoro, Terni, Italia.

Es bastante conocido su uso en tapicería en interiores de los automóviles, en elementos como puertas, salpicaderos o asientos, entre otros. Es un tejido de gama alta, usado solo o asociado con el cuero.

Cuenta con una textura suave, elegante aspecto entretejido, transpirable, resistente, lavable y de textura suave. Este material pueden formar bolitas en su superficie debido al uso, al roce y al limpiarlo incorrectamente.

¿Cómo limpiarlo para que no se vea feo?

Cuando este material se ensucia da el aspecto de que se ha hecho viejo, pues pierde esa textura aterciopelada. El material no se ha desgastado, solo que con el tiempo y uso va absorbiendo sudor y polvo. En la Alcántara se forma una desagradable capa de grasa que le da ese aspecto a viejo.

Pero eso se puede evitar lavando de forma correcta el delicado material. Por eso aquí te decimos una técnica efectiva para dejarla como nueva.

  • Utiliza cualquier limpiador de telas, de preferencia que sea uno para autos.
  • Rocía el limpiador por partes. No rocíes demasiado, si se empapa mucho todo el volante hará que el Alcantara se vuelva quebradiza cuando se seque.
  • Luego toma un trapo de microfibra húmedo y suavemente frota la parte donde rociaste
  • Utiliza un otro trapo de microfibra seco para absorber la mayor cantidad de humedad posible, frotando de nuevo para tratar de devolver la textura esponjosa y deja secar.
  • Una vez que esté seco y para devolverle la suavidad, toma un cepillo de dientes limpio y cepilla suavemente el material.
  • Puedes usar la misma técnica en otras áreas forradas con Alcantara.

***

Te puede interesar: