Recetas de cuarentena: Simple y delicioso arroz con pollo del Chef James

Disfruta del tiempo en casa y cocina fácil, rendidor y económico con este Arroz con pollo del chef James

Una de las mejores formas en las que puedes pasar el tiempo durante la cuarentena es cocinando, por eso el chef James Tahhan te enseña el paso a paso para preparar un rico y clásico arroz con pollo. Chef James les presenta a los televidentes, desde su propia casa, una receta diaria que pueden hacer en casa todas las mañanas por Un Nuevo Día.

“Un Nuevo Día” es conducido por Rashel Díaz, Adamari López, Héctor Sandarti y Stephanie Himonidis (Chiquibaby). Galardonado con tres premios Emmy nacionales como “Programa Matutino Sobresaliente en Español”, el programa se transmite actualmente de lunes a viernes de 7-11am/6-10c por Telemundo para mantener al público informado con las últimas noticias con Nicole Suarez y las mejores recetas desde la cocina del Chef James Tahhan, entre otros segmentos. Para mantenerse al día con las últimas noticias y otros temas de interés, el público puede seguir a @UnNuevoDia y @ChefJames por Instagram y unirse a la conversación con #UnNuevoDia.

Receta de arroz con pollo

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 cucharada de sazón completa de “Honest Farm Especias
  • 2 muslos de pollo y 2 encuentros de pollo
  • 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra
  • 1 cebolla picada
  • 4 dientes de ajo picaditos
  • 1 pimiento rojo picado (o cualquier otro pimiento preferido)
  • ½ taza de puré de tomate
  • 1 ½ taza de cerveza (una botella)
  • Cilantro picado

Pasos/Preparación:

  1. Comience sazonando el pollo con sal y pimienta. Sofríe el pollo en un sartén con aceite hasta que este dorado por afuera pero no completamente cocido.
  2. Después de sacar el pollo, en el mismo sartén con el aceite residual agregue una cucharada de sazón completa de “Honest Farm Especias” y el resto de los vegetales (cebolla, ajo picado, pimientos, cilantro). Sofríe unos cinco minutos.
  3. Agregue la cerveza al sartén y el puré de tomate. Mezcle bien y después agregue el arroz. Mezcle de nuevo y sube el fuego hasta que empiece a hervir.
  4. Cuando empiece a hervir el líquido, coloque los pedazos de pollo dorado en el sartén sobre el arroz con el lado dorado hacia arriba para mantener el elemento crujiente. Baje el fuego a medio y deje cocinar por 20 minutos o hasta que el liquido se evapore.
  5. Sirve con cilantro. ¡Buen provecho!

Para más recetas de Chef James, sintonícense a “Un Nuevo Día” por Telemundo de lunes a viernes a partir de las 7 a.m. Para más información, visite: www.Telemundo.com/UnNuevoDia.