Ya son tres ciudades en China las que registran nuevos brotes de coronavirus; Wuhan es una de ellas
Tan solo en Wuhan, epicentro de la enfermedad, las autoridades planifican realizar pruebas de COVID-19 a toda su población, estimada en 11 millones
En China, ya son al menos tres ciudades las que registran nuevos brotes de coronavirus.
Wuhan, epicentro de la enfermedad, es una de las demarcaciones afectadas.
Un reporte esta semana de la BBC indica que las autoridades en esa entidad planifican realizar pruebas de COVID-19 a toda su población, estimada en 11 millones de habitantes.
El informe que cita medios estatales agrega que el plan está en su fase inicial que dispone que todos los distritos de Wuhan brinden detalles de cómo pueden hacerse los exámenes en 10 días.
La decisión se tomó luego de que se detectaran al menos seis casos el fin de semana en la demarcación, cuyos primeros pacientes se enfermaron en diciembre del año pasado.
Los nuevos casos serían en un mismo conjunto residencial.
El Gobierno sostenía que no se registraban nuevos infectados desde el 3 de abril.
La ciudad, que estuvo bajo una estricta cuarentena durante 11 semanas, comenzó a levantar las restricciones el 8 de abril.
Los habitantes parecían estar volviendo a la normalidad, con la reapertura de las escuelas, negocios y el transporte público de manera paulatina.
Sin embargo, ante la amenaza de un nuevo aumento en los contagios, el regreso a la rutina usual peligra.
Esta semana también trascendió la noticia de que la ciudad de Jilin, con una población de más de 4 millones, cerró sus fronteras y el transporte público e inició un cierre parcial ante un nuevo brote ligado a una lavandería en Shulan.