La iniciativa presentada por el Senado Estatal de California para aliviar el pago de rentas atrasadas por la crisis

Un grupo de demócratas presentó la propuesta a inicios de semana y busca seguir trabajado complementariamente con el plan presentado por el gobernador

Miembros del Senado del Estado de California en el Capitolio en Sacramento.

Miembros del Senado del Estado de California en el Capitolio en Sacramento. Crédito: Archivo / AP

El grupo de trabajo sobre Recuperación Económica de los demócratas del Senado estatal presentó una propuesta para ayudar a los californianos y a la recuperación económica del estado.

La propuesta fue presentada por los senadores Toni G. Atkins (D-San Diego), Holly J. Mitchell (D-Los Ángeles), Steven Bradford (D -Gardena) y Robert M. Hertzberg (D-Los Ángeles).

La iniciativa busca estabilizar la situación que enfrentan miles de inquilinos y propietarios creando un programa de acuerdos entre ambos para resolver los pagos pendientes.

Según la información presentada por el Senado Estatal de California, “El programa permitiría a los inquilinos recibir alivio inmediato por el impago de su renta y la protección contra el desalojo, así como reembolsar al estado los alquileres pasados, sin intereses, durante un período de 10 años, a partir de 2024”.

Por su parte, los propietarios “proporcionarían ayuda sobre el alquiler, y el compromiso de no desalojar a los inquilinos, a cambio de créditos fiscales del estado equivalentes al valor de las rentas perdidas”. Estos créditos serían repartidos equitativamente entre los años fiscales de 2024 a 2033.

En las últimas semanas, nuestro liderazgo ha estado trabajando sin tregua para desarrollar el tipo de recuperación económica que funcione para todos“, dijo el senador Hertzberg al referirse a la iniciativa.

Por su parte, Atkins dijo: “Nuestro objetivo es ofrecer ideas para nuestro presupuesto estatal y la recuperación económica, que adopten un enfoque responsable para la planificación de los gastos de nuestro estado, al mismo tiempo que tenemos en cuenta las necesidades de los californianos”.

Después de la propuesta presupuestaria presentada por el gobernador Gavin Newsom el pasado 14 de mayo, la senadora Atkins afirmó: “En el Senado continuaremos nuestro trabajo sobre el presupuesto, nuestro Plan de Recuperación Económica y nuestro plan de Estabilización para Arrendatarios/Propietarios, y consideraremos los elementos de la nueva propuesta del Gobernador”.

Hasta el momento, el proyecto se encuentra en fase de discusión en el capitolio de California.

En esta nota

California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain