Estos son algunos beneficios de usar aceite sintético en verano

Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es muy importante

cambio de aceite motor

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Las temperaturas en verano pueden ser muy altas y pueden llegar a tener efectos negativos en el funcionamiento del auto. La mayoría de los motores en los autos cuentan con un sistema de enfriamiento, que ayudan a regular la temperatura del aceite lubricante del motor.

Los aceites convencionales puede perder viscosidad en climas sumamente cálidos. Por otro lado los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante del motor.

El aceite sintético no se aligera ni pierde lubricación en temperaturas bajas o de mucho calor.

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar aceite sintético en verano:

  • Alarga significativamente la vida útil del aceite lubricante.
  • Protege el motor del auto al mantener la viscosidad del aceite operacional a temperaturas .ambientales altas y bajas.
  • Mantiene la presión de la bomba de manera más uniforme, por lo que protege las juntas del motor.
  • No permite que se evaporen elementos del aceite.
  • Contiene elementos anticorrosivos en su composición, evitando formaciones de óxido en el interior del motor y sus componentes.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto. Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es muy importante.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos mecánicos consejos sobre mecánica mantenimiento de autos mecanica automotriz Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain