Qué debes hacer si un pariente fallecido recibió un pago de estímulo

Es posible que los familiares de estos fallecidos se pregunten si podrían quedarse con este dinero

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos.

El IRS ya dio instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos. Crédito: geralt | Pixabay

Por diferentes razones, el IRS cometió el error de enviar algunos cheques de estímulo a personas que ya fallecieron, y es posible que los familiares de estos difuntos se pregunten si podrían quedarse con el dinero.

Si tu pariente estaba vivo, recibió el pago y luego murió, entonces el dinero forma parte del patrimonio de la persona, por lo que pueden quedarse con él las personas a quienes haya heredado.

Por otro lado, si tu familiar falleció antes de la fecha en que se enviara el pago, entonces los fondos sí deberían ser devueltos, por lo que se deberían seguir los siguientes pasos, según se informó en My San Antonio:

1–Si el pago se recibió en forma de un cheque en papel, se debe escribir “anulado” en la sección de endoso en el reverso del cheque. Después, se debe enviar el cheque anulado al IRS e incluir en el envío una nota en donde les digas que tu pariente murió antes de recibir el pago.

2–Si el pago llegó en forma de un cheque en papel, pero ya lo cobraste, deberás enviar tu propio cheque al IRS, haciendo que éste sea pagadero a “U.S. Treasury”, además de escribir “2020EIP” y el número de seguro social del pariente fallecido en la parte del memorando. También deberás incluir una nota que le indique al IRS que tu pariente murió antes de recibir el pago.

3–Si el pago fue un depósito directo en la cuenta bancaria de tu pariente, entonces también deberás seguir los pasos del caso anterior: enviar un cheque por el mismo monto que depositó el IRS y que sea pagadero a “U.S. Treasury”, escribir “2020EIP” y poner el número del seguro social del pariente fallecido en la parte del memorando. También deberás incluir una nota que le indique al IRS que tu pariente murió antes de recibir el pago.

–También te puede interesar: Así puedes obtener un puesto de trabajo en la Fuerza Espacial, la nueva rama militar de Estados Unidos

En esta nota

cheque de estimulo crisis IRS pago

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain