Si el escape del auto huele a gasolina, estas pueden ser las razones

El motor de combustión interna requiere una mezcla precisa de combustible y aire para funcionar correctamente

Un sistema de alta presión que afecta al centro del país ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión.

Un sistema de alta presión que afecta al centro del país ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión. Crédito: Getty Images

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia del sistema de escape de tu automóvil? Éste juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Cuando el motor tiene un ralentí brusco y el tubo de escape tiene olor a gasolina cruda y sin quemar, está sufriendo de una condición de escape excesivo de combustión incompleta.

El motor de combustión interna requiere una mezcla precisa de combustible y aire para funcionar correctamente. Demasiado de cualquiera puede ocasionar graves problemas de funcionamiento y provocar el olor a gasolina en tu escape.

Estas son algunas de las razones por las que el sistema de combustión este provocando el olor a gasolina.

Bujías sucias o desgastadas

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.

Fallo de la bobina de encendido o del distribuidor

Si la bobina o el distribuidor falla, la chispa puede ser demasiado fría para encender todo el combustible en la cámara de combustión. El síntoma es un ralentí alto y olor a gasolina del tubo de escape.

Fugas del inyector de combustible o del carburador

Si un inyector o carburador comienza a perder combustible en la cámara de combustión, se crea una condición de escape excesivo. Esto causa un ralentí alto y que gasolina sin quemar se meta en el escape, generando olor a gasolina en el mismo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mantenimiento de autos mantenimiento del auto mecanica automotriz Tips de autos Tips de mecánica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain