Sicarios asesinan a una de las ‘novias’ de La Unión Tepito

Tres mujeres ligadas sentimentalmente a los líderes de ese grupo delictivo han sido asesinadas

El ataque ocurrió en calles del barrio de Tepito.

El ataque ocurrió en calles del barrio de Tepito. Crédito: Agencia Reforma

Dos mujeres, de 28 y 17 años, fueron atacadas a balazos mientras circulaban en un automóvil por calles del popular barrio de Tepito, en la Colonia Morelos de Ciudad de México.

Una de ellas, identificada como Valeria Díaz, que resultó muerta después del ataque, está relacionada con el grupo criminal la Unión Tepito y fue detenida el año pasado en un complejo habitacional del sur de la Ciudad. Personas cercanas a la víctima aseguran que ayudaba a miembros del grupo delictivo a ubicar víctimas para extorsionarlas. Junto a ella iba Britllit Pérez López, de 17 años, que recibió cuatro disparos.

El ataque en contra de las dos jóvenes ocurrió poco antes de medianoche en la esquina de las calles Panaderos y Alfarería. Sus agresores fueron dos hombres a bordo de una motocicleta amarilla que escaparon.

En sus redes sociales, Valeria Díaz acostumbraba presumía sus viajes a Cancún, Playa del Carmen y Acapulco. También lucía sus fotografías con bolsas, ropa y zapatos de diseñador. En la mayoría de las imágenes aparecía con su grupo de amigas conocidas como “Las Novias de La Unión”.

En esta nota

Ciudad de México La Unión Tepito México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain