Trucos infalibles para rostizar un pollo
¿Te encanta el pollo rostizado? Si acostumbras comprarlo ya preparado, aprovecha los días de confinamiento para aprender a cocinarlo en casa, ahorrar y comer saludablemente delicioso
Rostizar el pollo es una de las técnicas más utilizadas para cocinar la pieza de pollo completa y es una extraordinaria alternativa para aprovechar todo su contenido al máximo. Es conocido como una grandiosa opción de comida completa, económica y deliciosa, que tiene la peculiaridad de rendir para toda la familia y ser de lo más versátil ya que va de maravilla con todo tipo de guarniciones como vegetales al grill, diversas preparaciones de frijoles, puré de papa, empanadas, ensaladas y pastas.
El pollo rostizado tiene la peculiaridad de cocinarse expuesto directamente al fuego y es bastante sencillo de preparase ya que lo único que tendrás que hacer es limpiar bien el pollo, secarlo bien, amarrarlo, sazonarlo y hornear. Es una comida que se vende de manera muy tradicional en todo tipo de supermercados, locales y tiendas especializadas, es por ello que estamos muy acostumbrados a comprarlo y no a prepararlo en casa.
Estos días de encierro en los que hemos estado experimentando con nuestras habilidades culinarias, aprender a cocinar un pollo rostizado casero será de gran ayuda para ocasiones futuras. Lo único que vas a necesitar es un horno eléctrico, una pieza de pollo fresco y tus condimentos favoritos. Conoce la receta tradicional de toda rosticería y aprende sobre los trucos más populares para que te quede como los de un chef profesional.
Receta de pollo rostizado:
Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 1/4 de taza de aceite
- 1 cabeza de ajos
- Sal marina
- Pimienta
- Polvo de chile
Modo de elaboración:
- Precalienta el horno eléctrico a 220º C.
- Asegúrate de tener el pollo bien limpio y posteriormente sécalo con un papel de cocina.
- Sujeta el pollo con hilo de cocina, esto es indispensable para que se cocine uniformemente.
- Barniza en pollo con el aceite y permite que repose durante 5 minutos, en este momento puedes agregar un poco de polvo de chile.
- Coloca el ajo dentro del pollo y sazona generosamente con sal y pimienta, acomódalo en una bandeja forrada con papel encerado.
- Hornea a 220 ºC durante 20 minutos, posteriormente baja la temperatura del horno a 150ºC y hornea durante 30 minutos más.
- Retira del horno y reposa el pollo durante 15 minutos, esto evitará que pierda jugosidad.
- Disfruta con tus guarniciones favoritas y utiliza las sobras para hacer deliciosos tacos de pollo.