Casero de Indiana pide sexo a inquilina que no puede pagar el alquiler

El sujeto dijo que todo es una confusión

Si tu celular presenta estas señales, deberías considerar si tu celular fue hackeado.

Si tu celular presenta estas señales, deberías considerar si tu celular fue hackeado. Crédito: Pexels | Pixabay

Una mujer de Indiana, que perdió su empleo por la crisis del coronavirus, denunció acoso sexual por parte de su casero.

De acuerdo con BuzzfeedNews, Gail Savage, una madre soltera de 29 años, denunció que recibió un mensaje de texto de su casero en el que le pedía que pasara la noche con él.

“Pensé que le había enviado eso a su novia”, dijo la mujer sobre el mensaje.

Pero no era así. Savage, que perdió sus trabajos de bartender y de artista, le preguntó al hombre si el mensaje era dirigido a ella.

Relacionado: “Mi esposa me violó durante 10 años”

“Sí”, fue la respuesta del sujeto. Savage quiso aclarar más el tema y preguntó si se trababa de algo sexual, a lo que el hombre contestó afirmativamente.

La mujer decidió dejar la vivienda por temor. En pocos minutos puso a su hijo de dos años en el auto y partió sin rumbo fijo. Savage dijo que había comunicado al casero sobre su situación laboral y que esperaba que el cheque de estímulo llegara para pagar su alquiler de abril.

La inquilina dijo tomará acciones legales contra el propietario, quien se limitó a decir al medio que los mensajes fueron enviados a su exesposa. Savage se mudó a otro sitio con ayuda del Centro de Vivienda Justa de Indiana Central. Los amigos del bar le han dado la mano con comida y productos de primera necesidad.

El caso de Savage no es el único acoso de caseros que se ha reportado durante la pandemia, según BuzzFeedNews. La Alianza Nacional por Vivienda Justa dijo que hay un aumento del 13% en denuncias por acoso sexual de caseros a inquilinas.

Relacionado: Inquilinos se enfrentan a casero en Chinatown por alquiler: “No estamos dispuestos a sufrir hambre para pagar la renta”

“Este problema siempre se ha dirigido especialmente a las mujeres de bajos ingresos, pero dada la pandemia y la pérdida generalizada de empleos, me pregunto si veremos un acoso sexual más persuasivo en la vivienda de lo que hemos visto anteriormente”, dijo a BuzzFeed Sandra Park, del Proyecto de Derechos de las Mujeres de la Unión de Libertades Civiles (ACLU).

La pandemia ha dejado a 33 millones de estadounidenses solicitando beneficios de desempleo. Un 20% de los inquilinos no pagaron su alquiler antes del 6 de mayo.

Varios estados promulgaron leyes para suspender desalojos. Activistas recomiendan a las mujeres que sufran acosos que documenten los hechos y denuncien sus casos.

En esta nota

Acoso Sexual Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain