¿Cuáles son los beneficios de incluir el perifollo a tu dieta?
Con el perifollo puedes atacar afecciones menores de salud sin muchos inconvenientes
![perifollo perejil](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/shutterstock_255869623.jpg?resize=480,270&quality=80)
Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock
Un estado óptimo de salud depende mucho de lo que consumes, por lo que tener una alimentación balanceada y completa es fundamental. Uno de los modos de cumplir con este objetivo es incluyendo el perifollo en tu dieta, que como verás ahora, está rodeado de beneficios.
Útil contra la insuficiencia cardíaca
Según un artículo del diario La Vanguardia, el perifollo es capaz de limpiar el sistema circulatorio, lo que es bastante útil para evitar posibles cardiopatías. Esto se logra mediante un preparado de perifollo que consigues al hervir sus hojas y colarlas.
Combate la gingivitis
El perifollo es una planta con la que también puedes abordar la gingivitis, una afección que ataca tus encías. Para esto, debes preparar la planta como un enjuague bucal natural con el cual puedes disminuir la inflamación.
Fortalece las defensas
El perifollo es una planta medicinal con un contenido muy alto en vitamina C, lo cual contribuye a tener un sistema inmune fortalecido y capaz de combatir agentes nocivos. Simplemente tienes que preparar una infusión que deberías consumir todos los días.
![](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/02/perejil-pxhere.jpg?quality=80&strip=all)
Función antiinflamatoria
Al preparar 20 gramos de perifollo en 1 litro de agua y hervir por un periodo de 15 minutos, puedes conseguir un remedio casero que te ayudará a reducir la inflamación en cualquier zona de tu cuerpo.
Dolores de garganta
La infusión de perifollo también es útil para combatir los dolores de garganta. Si haces gárgaras con esta bebida podrás desinflamar tejidos irritados y acelerar el proceso de recuperación.
Incluir el perifollo en tu dieta puede ser difícil si no cuentas con el asesoramiento adecuado, por lo que te recomendamos hablar con un nutricionista para que te brinde las mejores alternativas de incluir este elemento en tu alimentación.