Jugo verde que deberás tomar todas las mañanas para nutrirte, eliminar toxinas y bajar de peso

Los jugos verdes son sinónimo de salud, adquirir el hábito de consumirlos diariamente es el mejor aliado para el sistema digestivo, gran remedio detox, fortalece al sistema inmune y nos llenan de energía

detox colon

Crédito: shutterstock

En los últimos años el consumo de jugos o el famoso juicing se ha vuelto una de las tendencias más populares de salud, diversos especialistas en nutrición y health coach. Este método se refiere al proceso por el cual se extraen los jugos de frutas y verduras frescas, son productos naturales considerados un extraordinario aliado para desintoxicar al organismo, bajar de peso, brindar muchos más nutrientes e inclusive mejorar la absorción de los mismos. Existen muchos beneficios relacionados al consumo diario de jugos verdes, entre las principales se destacan:

  • Su inmenso aporte de nutrientes e hidratación que mejoran considerablemente todas las funciones del cuerpo.
  • Son el aliado perfecto para regular la digestión y proteger la salud intestinal, combaten dolores estomacales y gracias a su contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento. 
  • Tienen un considerable y significativo poder antiinflamatorio, que ayuda a combatir todo tipo de enfermedades crónicas conocidas por el hombre moderno como es el caso de la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas e inclusive el cáncer. 
  • Aumentan considerable y positivamente los niveles de energía del organismo, es por ello perfecto iniciar el día bebiendo un vaso de jugo verde brinda mucha vitalidad.
  • Su inigualable contenido en nutrientes es sumamente positivo para mejorar al sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. 
  • Son depurativos, ayudan a que el cuerpo elimine todo lo que no necesita y aceleran el metabolismo por lo que se estimula la quema de grasas y la pérdida de peso. 
  • Mejoran desde adentro la apariencia de la piel gracias a su capacidad de hidratarla, aumentan la producción de colágeno y en general la piel luce mucho más fresca y radiante. 

Esta receta de jugo verde es una maravillosa alternativa para consumir todos los días, se destaca por su excepcional aporte en nutrientes entre los que se destacan sus poderosos antioxidantes y nutrientes esenciales como la vitamina A, B y C, ricos minerales como el magnesio, hierro, potasio y sobretodo por su magnífico contenido en fibra, es una bebida sumamente saludable y con grandes propiedades antiinflamatorias. 

Receta de jugo verde fácil y nutritivo:

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas baby
  • 1 puño de perejil
  • 1 manzana verde mediana
  • 1 pepino
  • 1 trozo de jengibre de una pulgada
  • ½ limón
  • ½ litro de agua

Paso a paso:

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes previo a utilizarlos.
  2. Corta todos los ingredientes (excepto las espinacas y el perejil) en cubos o rodajas pequeñas.
  3. Obtén el jugo de limón.
  4. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora junto con el agua y el jugo de limón previamente exprimido. Mezcla por un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Sirve y consume inmediatamente para evitar que se oxide y pierda sus propiedades.

Recomendaciones adicionales:

  • Procura consumir un vaso de este jugo verde diariamente y en ayuno.
  • Puedes convertirlo en un delicioso y fresco smoothie para los meses de calor, agrega hielos y reduce la cantidad de agua, si te animas hasta puedes agregar un poco de tu leche vegetal favorita.
  • Este jugo se puede preparar de dos maneras: colado o sin colar, recuerda que al colarlo estarás perdiendo gran parte de la fibra que contiene.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso Bebidas depurativas Bebidas para bajar de peso Detox diuréticos Eliminar toxinas Enfermedades crónicas fibra Jugo verde juicing Limón nutrición sana nutrientes esenciales Pepino salud intestinal sistema inmune Tendencias de salud Vegetales de hoja verde vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain