La ayuda económica por coronavirus que tiene más posibilidades en el Congreso

Los republicanos dejan la puerta abierta a más apoyos

Los líderes de la minoría y la mayoría en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell.

Los líderes de la minoría y la mayoría en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los demócratas presionan en el Senado para que se apruebe la Ley Héroes, la cual otorgaría ayuda económica extra a los estadounidenses para enfrentar la crisis de coronavirus.

Sin embargo, el camino es largo para ellos, ya que los republicanos están reacios a ese proyecto, aunque no han cerrado la posibilidad de un nuevo paquete de estímulos, reconoció el líder de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), la semana pasada.

El representante republicano French Hill (Arkansas) destacó que será difícil la aprobación en el Senado del paquete demócrata, pero abogó por la ayuda para trabajadores esenciales: médicos, personal de enfermería, policías, bomberos, socorristas y empleados de servicios básicos durante la cuarentena.

“No votaré en contra de esas cosas per se”, dijo Hill al canal KRON4 desde Washington, D.C., donde consideró que una ayuda extra la población en general debería ser mejor analizada. “Veamos cómo está funcionando al reiniciar la economía. Y luego podemos volver… buscar lagunas y encontrar soluciones”.

En la Ley Héroes, la demócrata Linda Sánchez (California) integró la propuesta de $200,000 millones de dólares exclusivos para los empleados esenciales, a fin de pagarles un “bono de riesgo”, aunque también para equipo hospitalario.

“Estamos pidiendo a los estadounidenses todos los días que se presenten a trabajar y pongan en riesgo su salud y sus vidas”, justificó Sánchez sobre su propuesta.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, criticó la postura del republicano McConnel, quien esta semana no pretende incluir la discusión de la Ley Héroes, ya que los senadores se enfocarán en la aprobación de jueces y audiencias sobre la Ley CARES.

Aunque confió en que la presión pública –incluso de expertos y de la Reserva Federal– podría obligar a los republicanos a tomar una decisión.

“En cada caso, la presión pública y la necesidad pública obligaron a los republicanos a sacar la cabeza de la arena y decir, mira, necesitamos un paquete mayor y más fuerte”, dijo Schumer en MSNBC. “La economía está en mal estado”.

Destacó la presión del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien la semana pasada también reconoció la necesidad de un nuevo paquete de apoyos.

“Hablas con pequeñas empresas que todavía están perdiendo dinero, quebrando. Hablas con las familias, miras esas filas de personas, millas y millas de autos que van por las despensas… dicen que nunca tuvieron que hacer esto antes”, apuntó Schumer. “Necesitamos más ayuda y la necesitamos ahora y creo que Estados Unidos y la presión pública obligarán al Senado republicano a sumarse y tendremos un paquete que es urgente y necesario”.

Agregó que a McConnell y a sus compañeros del Senado la presión pública los llevara a tomar una decisión pronto.

“Sus senadores republicanos están fuera de contacto (conn la gente), pero la presión pública en torno a la necesidad los llevará en la dirección correcta en las próximas semanas, creo”, adelantó Schumer.

En esta nota

ayuda económica Chuck Schumer Covid Ley Héroes Mitch McConnell Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain