Presidente de la Fed cree necesarios más estímulos del Gobierno para mejorar la economía

La Administración Trump apuesta, en cambio, por la reapertura, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias

Jerome Powell cree necesario que el Congreso apruebe más ayudas.

Jerome Powell cree necesario que el Congreso apruebe más ayudas. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome H. Powell advirtió este martes ante el Senado que serán necesarios más paquetes de estímulos para poner en marcha la economía estadounidense tras el impacto del coronavirus. Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin se ha alineado con los republicanos y con el propio Donald Trump e insiste en abrir los negocios con la mayor celeridad posible.

No es la primera vez que el líder del banco central estadounidense se pronuncia a favor de enviar más estímulos económicos, un argumento que han usado los demócratas en el Congreso para defender sus propuestas. Sin embargo, Powell se alejó de lógica partidista e intentó defender frente a los legisladores que “tenemos que hacer más. Y el Congreso también puede“.

En cualquier caso, la postura de la Fed deja en evidencia una desconexión con la Casa Blanca. Poco después de su intervención, Trump sugirió a los senadores republicanos que podría oponerse a extender los beneficios de desempleo para millones de trabajadores después de que expiren el próximo mes de julio.

Durante la misma comparecencia en el Senado, el Secretario Mnuchin volvió a defender la apertura de los estados, que incluso describió como una “transición a la grandeza”. Pero el secretario recibió ataques demócratas por impulsar el fin del confinamiento sin cumplir los requisitos que han establecidos las autoridades sanitarias.

Powdell pidió más ayuda económica del Congreso cuando los legisladores le preguntaron sobre el paquete que los demócratas han estado promoviendo. La Ley Héroes, que destinaba $3 billones de dólares a la lucha contra la pandemia, se aprobó el pasado viernes en la Cámara de Representantes pero no tiene posibilidades en un Senado con mayoría republicana y Trump ha amenazado de antemano con vetarla si llegara a su escritorio.

El jefe de la Reserva Nacional también planteó una pregunta en su intervención al referirse a la respuesta ante “el mayor shock de los últimos tiempos”: “¿Es suficiente?” Pero Powdell dejó la respuesta en el aire.

En esta nota

Covid Dinero Economía Jerome Powell reserva federal Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain