SVT Lightning, la primera camioneta de estilo musculoso de Ford

El 2004 fue el ultimo año de la segunda generación de Lightning

Novena generación de la F-Series

Novena generación de la F-Series Crédito: Wikimedia Commons

La Ford f150 Lightning comenzó en el año 1993, fue diseñada para competir con la Chevrolet 454SS, el Lightning compartió gran parte de su estructura con el F-150, pero se hicieron modificaciones extensas a la suspensión y al bastidor para mejorar el manejo.

El SVT F-150 Lightning de primera generación debutó en el auto show de Chicago en 1992. Cuando la producción Lightning llegó a la calle, GM ya había descontinuado sus dos camionetas muscle car.

Los modelos de GM, Syclone fue una maravilla de un año, y el 454SS de gran bloque desaparecería después de 1993.

La SVT F-150 Lightning tiene un motor de 351 pulgadas cúbicas de 5,8 litros. El código R se encuentra en el VIN para significar que es un modelo Lightning legítimo y no un F150 típico.

A pesar de que GM retirara sus camioneta, la Lightning ganó la carrera de ventas. Ford ofreció su camioneta rápida en Bright Red o Raven Black y vendió 5276 de ellos, casi cinco veces más que su rival. En las pruebas de la revista, el SVT Lightning superó a Chevrolet al igualar su aceleración, a pesar de su V-8 de bloque pequeño menos potente.

Aunque las Lightning pesan más de 4400 libras, fueron rápidos en su momento. Esto se debió en parte a que SVT aumentó el rendimiento de la transmisión automática de cuatro velocidades con desplazamiento de columna y puso 4.10 marchas en el diferencial de 8.8 pulgadas del camión.

La camioneta alcanzaba 60 millas por hora (mph) en 7.2 segundos, y el cuarto de milla en 15.6 segundos a 87 mph.

Tras tres años de producción, en 1995 Ford cesó la producción de este modelo por algún tiempo, mientras trabajaba en el rediseño para esta camioneta, que llegaría recargada 4 años después, en 1999, con una estética más moderna y mucho poder bajo el cofre.

El modelo de segunda generación cambio el motor específico creado para el modelo, por una versión modificada del V8 de 5.4 litros que portaba la F-150 de la época, integrando un nuevo supercharged para elevar la potencia hasta los 355 caballos de fuerza (hp), conectado a una transmisión automática de 4R100 que lo podían llevar de 0 a 100 en sólo 5.8 segundos.

En el 2001 Ford actualiza la camioneta aumento su potencia hasta los 375 hp con 450 libras-pies de torque, gracias a una toma de aire más grande en el parachoques y un colector de admisión.

El 2004 fue el ultimo año de la segunda generación de Lightning

***

Te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet Ford mejores pickups

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain