Ayuda para restaurantes: Los Ángeles propone limitar tarifas de las apps de entrega a domicilio

De ser aprobada, la medida solo se aplicará a restaurantes que estén dentro de la ciudad de Los Ángeles

Trabajadores de delivery.

Trabajadores de delivery. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El Ayuntamiento de Los Ángeles votó hoy para limitar en un 15 % de la transacción total, las tarifas que cargan las empresas de entrega de alimentos como Uber Eats, DoorDash, GrubHub y Postmates, a los restaurantes que las usan, durante este período de confinamiento causado por la pandemia de coronavirus.

La moción aprobada por unanimidad, presentada por los concejales Mitch O’Farrell, Curren Price, Jr. y Paul Krekorian, tiene la intención de hacer que “sea ilegal que un servicio de entrega de alimentos de terceros cobre a un restaurante… más del 15 % del precio de compra de dicho pedido en línea, durante la emergencia de salud pública local relacionada con COVID-19“, según la moción, que solo se aplica a restaurantes dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles.

La moción además exige que el 100 % de todos las propinas dadas dentro de la aplicación, se entreguen al conductor que realmente distribuyó los alimentos, y que las compañías que hacen estas aplicaciones no pueden conservarlas.

Una cláusula de urgencia promulgaría el nuevo límite de inmediato, y exigirá transparencia en todas las tarifas de las aplicaciones para el servicio de entrega de alimentos por terceros en el futuro.

La moción actual se extinguiría 90 días después de que los comedores de restaurantes puedan reabrir.

La moción ordena a la oficina del abogado de la ciudad que elabore el lenguaje de la ordenanza, que luego se volverá a presentar ante el concejo de la ciudad para su aprobación final.

Otras ciudades como San Francisco han establecido previamente límites en las tarifas de las aplicaciones de entrega de restaurantes, ya que los operadores en todo el país continúan reclamando a estas compañías por cobrar tarifas de más del 30 % a los restaurantes durante esta pandemia sin precedentes.

En esta nota

Covid Doordash Economía GrubHub Los Ángeles Pandemia de coronavirus postmates Reapertura económica Uber Eats

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain