Cómo convertir tu salario de $50 mil anuales en un fondo de jubilación de un millón de dólares

Ser millonario es más una cuestión de consistencia que de la cantidad de dinero que puedas ahorrar

Para llegar a tener $1 millón de dólares es necesario que spas qué pasos tomar.

Para llegar a tener $1 millón de dólares es necesario que spas qué pasos tomar. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Si quieres llegar a tener $1 millón de dólares para la edad de tu jubilación, aun teniendo un sueldo de $50,000 anuales, es necesario que lleves a cabo una serie de pasos que te ayuden a alcanzar este objetivo. Por eso, a continuación, te compartimos algunos que te serán de gran utilidad.

Comienza ahorra lo más pronto posible

Cuanto antes empieces, más rápido llegarás a tener $1 millón de dólares. Si tienes 30 años e inviertes $600 dólares al mes a partir de ahora hasta los 65 años, y si tus inversiones obtienen un rendimiento promedio del 7% anual, a los 65 años tendrá $1 millón.

Pero, si comienzas a los 40 años, deberás poder guardar alrededor de $ 1,300 dólares por mes para llegar a $1 millón a los 65 años, aun suponiendo un retorno del 7%, según se recomendó en Yahoo.

Reduce tus costos al máximo

Tienes que hacer esto hasta en las cosas más mínimas. Por ejemplo, si en promedio gastabas $12 dólares por semana en refresco y té, y dejas de tener este gasto, podrías ahorrar hasta $624 dólares al año.

También podrías ahorrarte unos $250 dólares optando por el paquete de televisión por cable más económico y reducir enormemente la factura en comestibles planificando las comidas para no desperdiciar ni pedir para comer.

Piensa en otras formas similares en que podrías dejar de gastar tanto dinero.

Sé consistente

Ser millonario es más una cuestión de consistencia que de la cantidad de dinero que pongas en tu cuenta. Una forma de asegurarte de realmente invertir constantemente es configurar una transferencia automática de tu banco a una cuenta de inversión.

De esta manera, ni siquiera tendrás que recordar que tienes que ahorrar.

Haz inversiones

Una cosa es segura, no te vas a hacer millonario dejando tu dinero en el banco, por lo que lo recomendable es que inviertas en la bolsa si aún te quedan algunos años para jubilarte.

Recuerda que existen fondos de inversión con fecha objetivo, los cuales cambian su cartera con el paso del tiempo, pasando de invertir en acciones a hacer inversiones más conservadoras conforme te acercas a la edad de jubilarte.

De esta forma, te asegurarás de que tu dinero crezca con el tiempo.

–También te puede interesar: Los cubrebocas de cobre están de moda, ¿valen la pena?

En esta nota

#Jubilación #Trabajo Ahorro finanzas sueldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain