Cómo evitar que se acumule lodo debajo del auto y te arruine el chasis

Esto repelerá el agua que se levanta del piso junto con todos sus contaminantes

Cómo evitar que se acumule lodo debajo del auto y te arruine el chasis
Lavara y engrasar el auto es un servicio que se debe incluir en el mantenimiento del auto
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

La temporada de lluvias está a punto de empezar y sabemos bien que es muy bueno para el medio ambiente, pero nuestros vehículos se ven afectados en muchos aspectos, uno de ellos es, la gran cantidad de lodo que se pega en la parte inferior del auto, esto puede provocar más daños a futuro.

El lodo que se queda pegado puede traer un mezcla entre el agua y contaminantes, como aceite lubricante que otros autos derraman, combustible que se expulsa del sistema de escape. Esta mezcla pueden causar corrosión en la parte inferior del auto.

¿Cómo evitar que se acumule lodo debajo del auto?

Lavara y engrasar el auto es un servicio que se debe incluir en el mantenimiento del auto.

Primero se debe de asegurar de eliminar todo contaminante del auto, incluidos los residuos de grasas y aceites quemados que se quedan pegados. Después de la limpieza aplicar la grasa automotriz adecuada.

Parece muy simple pero este servicio le da a todos los elementos en la parte de abajo la lubricación necesaria. Así limpias remueves todo el lodo y le das lubricación al auto.

Para evitar que se le pegue lodo y facilitar futuras limpiezas

Con un par de latas de lubricante multiusos adicionado con aditivos, aplica capas ligeras en las superficies. Esto repelerá el agua que se levanta del piso junto con todos sus contaminantes, además de fungir como anticorrosivo de los metales.

No debemos olvidar que los elementos que son más susceptibles a daño son las tolvas, mangueras, retenes de plástico y hule, que se resecan rápidamente y comienzan a agrietarse hasta romperse.

***

Te puede interesar: