Guerra de playas: Long Island no quiere bañistas de la ciudad, en “castigo” al alcalde de Nueva York

Consideran “irresponsable” que cierre todos sus balnearios sabiendo que otros cercanos estarán abiertos

Trabajadores hispanos se preparan para la celebración de fin de año en Coney Island.

Trabajadores hispanos se preparan para la celebración de fin de año en Coney Island. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Legisladores del condado Nassau (Long Island) no quieren que sus vecinos residentes de la ciudad de Nueva York invadan sus playas y votarán para asegurarse de que eso suceda.

Esto es una respuesta directa a la decisión del alcalde Bill de Blasio de mantener cerrados los balnearios de NYC para evitar contagios, lo que provocaría que las playas de Long Island se inunden de visitantes.

“Nuestras acciones son en respuesta a sus acciones y se mantendrán en su lugar mientras mantenga sus playas cerradas a sus propios residentes”, dijo el legislador Rich Nicolello en referencia a De Blasio.

En respuesta, el alcalde de NYC dijo ayer que los residentes de su ciudad, la más afectada en el mundo por el COVID-19, deberían poder ingresar libremente a las playas de Long Island.

“Esto no debería tratarse de ningún sentimiento de malestar hacia las personas dependiendo de su procedencia”, dijo De Blasio a Pix11.

El lunes, Laura Curran, representante de la Ejecutiva del condado Nassau, criticó la decisión del alcalde de mantener cerradas las playas de NYC durante el próximo fin de semana del Memorial Day y al menos hasta mediados de junio, calificando la medida de “irresponsable y miope”, ya que los habitantes de la ciudad se trasladarían a playas vecinas que estén abiertas.

El condado Suffolk está aplicando las mismas restricciones y el senador estatal Todd Kaminsky dijo que sus electores apoyan la medida y está instando a De Blasio a que reconsidere.

De Blasio apareció el martes en Pix11 Morning News y dijo que esto no debería convertirse en un “nosotros contra ellos”, pero tampoco está reconsiderando su decisión inicial, aunque no descartó la apertura de las playas de la ciudad, eventualmente.

“Somos el epicentro de esta crisis, así que voy a ser muy cauteloso. Pero tengo la esperanza de que más adelante en la temporada podamos abrir las playas”, dijo De Blasio.

Los legisladores del condado Nassau estarán celebrando una sesión de emergencia hoy miércoles para votar sobre el proyecto de ley.

Los datos muestran que las comunidades más cercanas a las tres playas principales de NYC son algunas de las más afectadas: Rockaways tiene la 2da tasa de mortalidad más alta de la ciudad por densidad de población; el noreste de El Bronx cerca de Orchard Beach es la 4ta, mientras que Coney Island es la 5ta.

Las playas que se abrirán lo harán al 50% de su capacidad. Las restringidas sólo a los residentes tendrán direcciones de control policial que revisarán las las direcciones en las licencias de conducir de aquellos visitantes que intentan ingresar.

En tanto, algunas playas estatales de Nueva York y Nueva Jersey sí abrirán este fin de semana, cuando en EEUU comienza tradicionalmente el verano.

En esta nota

Covid cuarentena verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain