Se retira una leyenda: Aritz Aduriz, el gran goleador que comenzó a brillar después de los 30 años

El delantero tuvo una carrera ejemplar con el Athletic Club de Bilbao y deja récords notables

El impresionante gol de Aduriz que le dio la vuelta al mundo y con el que encabeza Los Goles de la Semana.

El impresionante gol de Aduriz que le dio la vuelta al mundo y con el que encabeza Los Goles de la Semana. Crédito: Getty Images

El retiro de Aritz Aduriz, anunciada este jueves por el propio jugador del Athletic Club, ha dejado al fútbol español y europeo sin un goleador de leyenda que atesora unos registros al alcance de muy pocos futbolistas con el mérito añadido de haber conseguido la mayoría de ellos superada la treintena.

El donostiarra, que cumplió 39 años el pasado 11 de febrero, cuelga las botas después de 407 partidos y 172 goles como rojiblanco, una cifra que le coloca en la sexta posición del ránking histórico del club bilbaíno por detrás de mitos como Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

A ellos hay que sumar los 24 goles que marcó con el Mallorca, en 78 partidos oficiales, y otros 23 con el Valencia, en 84, que elevan los números del donostiarra en la elite hasta los 219 tantos en 569 encuentros.

De las 172 dianas con el Athletic, 149 las logró en su tercera etapa como león tras su regreso a San Mamés en 2012, ya con 31 años. La última de ellas fue la obra de arte que firmó el pasado 16 de agosto frente al FC Barcelona, una espectacular chilena que puso la mejor rúbrica posible a su trayectoria realizadora.

En estos últimos años el rojiblanco dejó además varios registros históricos. Aduriz es, junto a Leo Messi y Raúl González, uno de los tres únicos jugadores que ha marcado a 35 equipos en La Liga y, además, también forma parte del trío, con Messi y Sergio Ramos, que ha conseguido anotar en las últimas quince temporadas.

La voracidad del atacante donostiarra traspasó fronteras. Se convirtió en el máximo goleador de la Liga Europa de las temporadas 2015-2016 y 2017-2018 y es el tercer realizador histórico de la competición junto a Radamel Falcao solo por detrás del sueco Henrik Larsson y el holandés Klass-Jan Huntelaar.

En esta nota

Athletic Club Bilbao La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain