Si tienes un bebé menor de un año, evita darle estos cinco alimentos

Promueve en tu bebé una dieta balanceada y evita que tenga problemas de salud a lo largo de su vida

Evita que tu bebé coma en exceso dulces, bebidas azucaradas, de esta manera mantienes lejos la caries de sus dientes.

Evita que tu bebé coma en exceso dulces, bebidas azucaradas, de esta manera mantienes lejos la caries de sus dientes.  Crédito: Shirley Hirst | Pixabay

Cuando de cuidar a tu bebé se trata, como padre o madre haces lo posible por darle lo mejor de acuerdo a su edad, como lo es su alimentación complementaria y sus debidas porciones de leche materna.

Pero de pronto les toca ir de visita familiar y los bebés menores de un año están expuestos a los antojos de los adultos, como las abuelitas que quieren darle “probadas” de helado, de galletas, de papas fritas o lo que tengan al alcance.

Ten cuidado, pues de acuerdo a expertos de la alimentación, hay cinco alimentos que los menores de un año no deben consumir a fin de que solo tengan una dieta balanceada y no tenga problemas de salud a lo largo de su vida.

Sal. Los especialistas recomiendan que los niños menores de doce meses de edad no deben consumir grandes cantidades de sal, ya que esta puede dañar sus riñones que aún están inmaduros. También es importante no agregar sal a las papillas, ni condimentos ni salsas.

Azúcar. Evita que tu bebé coma en exceso dulces, bebidas azucaradas, repostería, etc. De esta manera mantienes lejos la caries de sus dientes. Las papillas tampoco necesitan azúcar, si las haces de frutas, estas contienen un sabor dulce natural que a tu hijo le encantará.

Miel. No creas que por ser natural es mejor. Como es dulce también provoca caries y algunas alergias. Por si fuera poco, el consumo de miel de abeja en niños menores de un año puede producir toxinas en sus intestinos.

Frutos secos. Son muy saludables, pero son alimentos prohibidos para bebés de un año, ya que si se los ofreces enteros el ahogamiento es el principal riesgo. Los especialistas indican que hay que incluir este tipo de alimentos después de los tres años. Siempre bajo tu vigilancia.

Alimentos crudos. ¿Cómo cuáles? Pescado, huevos o carne cruda. Este tipo de alimentos de origen animal generan infecciones graves en los pequeños.

En esta nota

alimentación infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain