Exmilitar candidata al Congreso: “Fui drogada y violada por un superior”

La mujer habló del tema en una publicidad de campaña

La violación dentro del matrimonio, también es violación, bajo nueva ley de California. (Shutterstock)

La violación dentro del matrimonio, también es violación, bajo nueva ley de California. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

Una aspirante al Congreso tiene clara su lucha: justicia para las víctimas de abusos que son silenciadas por altas esferas del poder.

Claire Russo, una veterana de guerra que aspira al Congreso por Virginia, sorprendió a la población al mencionar en su primer comercial de campaña que fue víctima de una violación.

“Era 2004. Estaba en el baile del Cuerpo de Infantes de Marina cuando fui drogada y violada por un superior”, dice Russo al comienzo del anuncio.

Relacionado: Niñera violó y se embarazó del menor al que cuidaba

La mujer de 40 años explicó que el  ejército decidió no investigar al superior por lo que optó por presentar una demanda en una corte civil. El hombre fue hallado culpable y pasó tres años en prisión.

“Me negué a que él evitara que yo sirviera a mi país en Irak y Afganistán“, dice Russo en el anuncio.

La injusticia en el caso continuó ya que el superior pagó mitad de la condena y fue retirado con honores pors los ‘Marines’.  Es por eso que Russo quiere llevar su lucha a otro nivel y ser la voz de las víctimas silenciadas.

“He sido alguien cuya voz ha sido silenciada. He sido alguien a quien se le negó la justicia ”, dijo Russo al New York Times. “Es importante mostrar a los votantes de este distrito que podemos ganar y que podemos recuperar el poder”.

De acuerdo con el New York Times, el anuncio de Russo es el primero en el que una aspirante a un puesto político cuenta que fue víctima de abuso sexual. Otras mujeres políticas han hablado de abusos en eventos o entrevistas.

La aspirante se medirá a dos hombres en las primarias del 23 de junio por el distrito 5 de Virginia.

En esta nota

Abuso Sexual

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain