5 remedios caseros para combatir el mal aliento

El mal aliento es un padecimiento que puede tener muchas causas

mal aliento

Crédito: Shutterstock

Tener mal aliento es un padecimiento muy común, y puede ser causado por muchas razones diferentes. Suele representar una gran molestia en quien lo padece, ya que causa vergüenza e incomodidad.

Por suerte, hay alternativas naturales muy variadas con las que podemos eliminarlo, y aquí te hablamos de algunas de ellas:

1. Plantas aromáticas en infusión

Según la Dr. Ana Delgado, en un artículo del portal CuerpoMente, las plantas aromáticas en infusión son un remedio casero útil contra el mal aliento. Algunas opciones que tienes a tu alcance son infusiones de romero, menta, hinojo, anís y tomillo.

La doctora señala que la infusión no solamente puede ser bebida, sino que también puedes hacer gárgaras con ella para incrementar sus efectos.

2. Perejil

El perejil es un ingrediente antibacteriano que contiene polifenoles y clorofila. Agregar este ingrediente en nuestras comidas puede erradicar las bacterias que generan el mal aliento, especialmente porque su masticado es bastante llevadero.

3. Especias

Tener mal aliento después de comer es una situación relativamente normal, especialmente si comemos alimentos muy condimentados. Siendo así, masticar especias después de comer es una buena opción para salir fácilmente de ese problema.

Clavos de olor, hinojo y cardamono después de comer representan una opción bastante accesible y sencilla de remedio casero para la lucha contra el mal aliento, dado que no son especias particularmente difíciles de comer.

Foto: Pexels

4. Prebióticos y probióticos

De acuerdo con la Dr. Delgado, los prebióticos y los probióticos tienen incidencia en el equilibrio de la flora intestinal y oral. Naturalmente, esto repercute en menores posibilidades de desarrollar mal aliento dado que habría una menor presencia de bacterias causantes de la halitosis, o del mal aliento.

5. Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ayudarnos mucho en la lucha contra el mal aliento. Con diluir dos o tres gotitas de árbol de té, menta piperita y albahaca exótica en una cucharadita de aceite de oliva después de comer podemos despedirnos del problema.

Estos remedios caseros para combatir el mal aliento son muy sencillos de preparar, lo que explica su accesibilidad y su atractivo. Además, todos ellos son muy efectivos, así que no deberás preocuparte por tener mal aliento mientras recurras a ellos.

En esta nota

mal aliento Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain