¿Chicharito o Raúl Jiménez? ‘Tata’ Martino ya tiene a su delantero preferido en el Tri

El entrenador de la Selección Mexicana dijo que los jugadores se ponen solos en la alineación

Los delanteros quieren romper redes en el viejo continente.

Los delanteros quieren romper redes en el viejo continente. Crédito: Getty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez son dos delanteros que han estado peleando la titularidad de la Selección Mexicana en los últimos años y las comparaciones entre ambos son recurrentes.

Por mucho tiempo, Chicharito fue amo y señor de la delantera, tanto que se convirtió en el máximo anotador del Tri, pero ahora las cosas son muy diferentes, ya que Jiménez se ha convertido en el mejor goleador mexicano del momento.

Al respecto habló el entrenador del combinado tricolor, Gerardo Martino, quien no dudó en reconocer el gran nivel del goleador del Wolverhampton y dejó claro que es el titular de su equipo, ya que son los propios jugadores los que se ganan el puesto.

“Se acomodó a una faceta diferente en la vida de él, Javier llegaba a la selección y el 9 era él. Está claro que tampoco descubrí la pólvora, Raúl está consolidado totalmente en Inglaterra y Javier en este periodo de cambio de equipo, debe esperar un lugar. Los jugadores se sacan y se ponen solos, estas son consecuencias por donde están sus carreras”, comentó el ‘Tata’ para TV Azteca.

Respecto al difícil momento que vive Hirving Lozano en el Napoli, Martino apuntó que tendrá que trabajar mucho para ganarse un lugar.

“Es una situación que cambió, su situación en México y Holanda era una, pero en Italia la pelea es más difícil. Lo que le pasó al Chucky es que se encontró con mucha disputa que no tuvo antes”, declaró.

De igual forma, Martino ya piensa en el 2021, debido a que ve difícil que la pandemia de coronavirus permita que haya fútbol de selecciones en este año.

“La realidad es que los escenarios que hemos ido manejando los vamos recorriendo, nadie tiene la certeza de cuándo podamos jugar. Es lo que habló con Gerardo Torrado y con Nacho Hierro. Es cuestión de ir imaginándonos diferentes escenarios. El primer escenario es a corto plazo, pero ese ya es difícil, el segundo escenario es a mediano plazo, más cerca del fin de año y el tercer escenario sería pensar en el 2021. Yo particularmente creo que tenemos que empezar a imaginar el escenario del año próximo”, dijo Martino.

En esta nota

Chicharito Gerardo tata Martino javier hernandez raul jimenez seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain