Cuba recibe a 140 ciudadanos que estaban varados en EEUU

Los pasajeros fueron trasladados de la terminal aérea a centros de aislamiento para viajeros donde permanecerán durante 14 días

El aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba.

El aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba. Crédito: Ernesto Mastrascusa | EFE

Un grupo de 140 cubanos llegó este viernes a La Habana procedente de Estados Unidos, en el primero de dos vuelos chárter coordinados entre autoridades de ambos países para evacuar a ciudadanos de la isla que quedaron varados allí a causa de la pandemia del COVID-19.

“Cubanos residentes en el territorio nacional, que se encontraban varados en #EEUU, regresan hoy al país. Este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Los cubanos repatriados, que viajaron en un vuelo de la aerolínea World Atlantic desde Miami al aeropuerto internacional habanero José Martí, cumplieron con un protocolo de seguridad establecido por autoridades sanitarias como parte de las medidas de contención frente al coronavirus.

Un equipo integrado por un médico y un licenciado en higiene y epidemiología acudió a la aeronave para hacer la declaración de salud sobre el estado de los pasajeros, detalló un reporte de la edición digital del periódico Granma.

Asimismo, a los pasajeros les fueron aplicados los procesos establecidos por Inmigración y Extranjería, y la Aduana, y fueron trasladados de la terminal aérea a centros de aislamiento para viajeros donde permanecerán durante 14 días, una de las medidas de vigilancia epidemiológicas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública cubano.

El retorno de los cubanos se concretó tras dos semanas de trabajo e intercambio entre las autoridades estadounidenses y cubanas, según informó ayer jueves una nota de la Embajada del país caribeño en Washington, citada la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Desde que Cuba anunció el cierre parcial de sus fronteras aéreas y marítimas como medida de prevención ante la pandemia, han retornado casi 3.000 cubanos procedentes de más de una docena de países.

Entre ellos se encuentran Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá y Guinea Ecuatorial, según el portal oficial de la Cancillería cubana.

En esta nota

Covid Cuba Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain