Del Rebaño a Guatemala: Exportero de Chivas ahora es estrella en el futbol chapín

Liborio Sánchez juega para el Deportivo Iztapa

Liborio fue seleccionado Sub-23.

Liborio fue seleccionado Sub-23. Crédito: Imago7

Si bien su paso con las Chivas de Guadalajara fue sin pena ni gloria, Liborio Sánchez es un nombre conocido para los aficionados del chiverío, y es que para su mala fortuna, tuvo adelante a otros grandes guardametas como Oswaldo Sánchez, Alfredo Talavera y Luis Michel, que fueron titulares con el cuadro tapatío en diferentes etapas.

El futuro futbolístico de Liborio tuvo que dar un giro de 180 grados, pues a pesar de ser canterano de Chivas, no logró ganarse la titularidad y decidió emigrar al futbol guatemalteco.

“Al haberme formado y debutado en el equipo más grande de México, representa una exigencia más porque te compromete hacer bien las cosas. A poner en alto el nombre del país y la presión es triple porque tienes que demostrar tu recorrido”, dijo en entrevista para ESPN.

Su primer club en el balompié chapín fue Deportivo Chiantla, y tras sus buenas actuaciones, fue contratado por el Deportivo Iztapa, equipo con el que tuvo un acercamiento después de haberlos derrotado.

“Después del partido me mandó a una persona para pedirme mi número de teléfono porque le había gustado mi trabajo. Ese día ganamos 1-0”, explicó el portero de 30 años.

Liborio, quien está disputando su tercer torneo en Guatemala, no sabe que pasará con su futuro, pues podría permanecer en el club, o aceptar la propuesta de otro equipo.

“Mi contrato termina este torneo, voy a platicar con la directiva para ver que va a pasar. También tengo propuestas para jugar en mi país, acá en Guatemala y otros países”, señaló el guardameta azteca.

En esta nota

Chivas Guadalajara Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain