Cómo perder peso rápidamente en tres sencillos pasos avalados por la ciencia
¿Estás cansado de probar de todo para bajar de peso? Este fácil plan alimenticio bajo en carbohidratos es una extraordinaria alternativa para perder esos kilitos de más de manera saludable y sin rebote
Bajar de peso siempre es un tema de interés no en vano cada vez se crean más tendencias, planes y dietas que prometen efectivos resultados. Sin embargo en muchas ocasiones ese tipo de dietas tienden a ser muy bajas en calorías y dejarnos insatisfechos, este resulta uno de los principales motivos por los cuales puede ser complicado seguir una dieta.
Diversos especialistas en nutrición recomiendan las bases de una dieta reducida en carbohidratos para bajar de peso rápido y saludablemente, también aseguran que pueden ser más fácil de seguir que otras dietas. Esta comprobado que el plan que te presentaremos a continuación brinda los siguientes beneficios medicinales y lo mejor de todo es que se basa en tres sencillos pasos para lograrlo.
- Reduce significativamente el apetito y te sentirás satisfecho a lo largo del día.
- Causa una rápida pérdida de peso y sin efecto rebote.
- Mejora la salud metabólica, se le atribuyen beneficios para quemar grasas.
- Depura el organismo, se relaciona con grandes beneficios para eliminar la retención de líquidos y las toxinas alojadas en el organismo.
- Mejora el proceso digestivo y acelera el tránsito intestinal, combate el estreñimiento eficazmente.
Los tres pasos para bajar de peso:
1. Reduce el consumo de carbohidratos
La regla clave para asegurar el éxito al realizar este plan alimenticio es reducir el consumo de azúcares y almidones (carbohidratos), es probable que al inicio te cueste un poco acostumbrarte sin embargo rápidamente empezarás a notar que los niveles de hambre disminuyen y empezarás a comer menos, por lo tanto la ingesta calórica diaria se modificará a favor. La razón por la cuál este es el aspecto más importante de esta dieta, es que el cuerpo para obtener energía en lugar de quemar los carbohidratos, lo hará con las grasas almacenadas. Otra de las genialidades de reducir la ingesta de carbohidratos es que los niveles de insulina se reducen considerablemente y esto hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua a través de la orina, gracias a esto se elimina la inflamación y todo el peso extra con el que cargamos (en muchas ocasiones es simplemente agua).
De hecho los especialistas confirman que nada más considerando este primer paso, durante la primer semana se estima una pérdida de peso de aproximadamente 10 libras (es decir 4.5 kg) en algunas ocasiones más; considerando tanto el exceso de peso en agua como el de grasa corporal. Un estudio realizado en mujeres obesas comprobó que una dieta baja en carbohidratos es más efectiva que una baja en grasas para bajar de peso más rápido, reducir el apetito y comer menos calorías.
2. Come proteínas, grasas y vegetales
Para complementar la ausencia del consumo de carbohidratos es importante garantizar una alimentación equilibrada, es por ello que deberás considerar integrar en cada comida una fuente de proteína, una fuente de grasa y otra fuente de vegetales (bajos en carbohidratos); esto deberá de ser de la misma manera en las tres comidas del día y en caso de tener hambre puedes agregar una cuarta comida similar. Construir tus menús con dichas especificaciones reducirá el consumo de carbohidratos alrededor de 20 y 50 gramos por día.
El consumo de proteínas tiene la ventaja de aumentar el gasto calórico entre 80 y 100 calorías por día, a la vez un mayor consumo de proteínas se asocia con menor ansiedad y antojos por comer, se estima que las personas que consumen una dieta alta en proteínas comen en promedio 441 calorías menos por día ¡Nada mal!
Las proteínas que más recomiendan los especialistas en nutrición son las siguientes:
- Carne magra: de res, pollo, cerdo y cordero.
- Pescados y mariscos: como el salmón, la trucha, el robalo y los camarones.
- Huevos: enteros considerando la yema.
- Proteínas de origen vegetal: como es el caso de las legumbres, la quinoa y la soja.
También es importante asegurar el consumo de verduras bajas en carbohidratos y grasas saludables algunas buenas alternativas recomendadas por expertos son:
- Brócoli y coliflor.
- Vegetales de hoja verde: espinacas, col, coles de Bruselas, acelgas y lechuga.
- Tomates y pepinos.
- Grasas recomendadas: aceite de olivo, aceite de coco, aceite de aguacate y mantequilla.
3. Levanta pesas tres veces por semana
Más que una dieta esta tendencia propone un estilo de vida más saludable y equilibrado, es por ello que resulta importante integrar ejercicio físico. Los especialistas señalan que la mejor actividad es levantar pesas, ya que no sólo ayuda a quemar calorías es importante para evitar que el metabolismo se desacelere (lo cual es considerado un efecto común derivado de perder peso). Procurar hacer ejercicio considerando levantar pesas de 3 a 4 veces por semana, en conjunto con una dieta baja en carbohidratos es un buen paso para ganar masa muscular y continuar perdiendo grasa corporal. Si levantar pesas no es para ti, realizar cualquier ejercicio cardiovascular es perfecto.
Consejos adicionales para segurar el éxito:
- Come un desayuno rico en proteínas.
- Evita el consumo de bebidas azucaradas y jugos de frutas.
- Bebe agua antes de las comidas principales.
- Come alimentos ricos en fibra soluble.
- Bebe café o té a lo largo del día.
- Consume cereales integrales, evita todo tipo de procesados.
- Duerme bien y evita el estrés.
- Pésate un par de veces por semana.
- No dejes de hacer actividad física de 3 a 4 veces por semana.