El Mustang Shelby GT500 se cubre de fibra de carbono

MustangShelby-25052020-01

Crédito: Classic Recrations

Classic Recreations ha sido la encargada de la modificación para crear el Ford Mustang Shelby GT500CR con una carrocería más liviana.

La empresa Classic Recreations se encarga de reproducir históricos modelos del pasado con tecnologías actualizadas. Se enfocan en los muscle car americanos, especialmente en el Ford Mustang ya que cuentan con licencia oficial Shelby de la propia firma estadounidense. Su última creación es un Ford Mustang Shelby GT500CR en fibra de carbono.

El Shelby GT500CR que han creado ofrece una carrocería de fibra de carbono, que aliviana el peso total del vehículo, el cual cuenta con especificaciones del sector aeroespacial.

Para la adaptación de esta versión se ha tomado como la base un Ford Mustang original de finales de la década de 1960. Al chasis de acero tradicional se suman los paneles en fibra de carbono, diseñados a partir de un modelo digital en tres dimensiones escaneando al muscle car.

Con respecto a la mecánica, incluye varias opciones: puede equipar desde un motor Ford V8 Coyote de 5.0 litros con 490 caballos de potencia hasta otro de 7.0 litros con 900 CV.

De serie, los Shelby GT500CR se asocian a una transmisión manual Tremec de cinco velocidades y un sistema de escape de acero inoxidable MagnaFlow.

Ademán ofrecen suspensión independiente en ambos ejes, barras estabilizadoras sobredimensionadas, frenos de la marca Wilwood, unas llantas forjadas American Racing, y neumáticos Michelin. Con el paquete Pro Touring Track se puede mejorar estos elementos para un mayor rendimiento.

Quienes adquieran el Ford Mustang Shelby GT500CR de Classic Recreation podrán personalizar su interior con diferentes tapizados y también seleccionar distintas opciones de transmisión. La firma de clásicos además ha anticipado que reversionará al Shelby Cobra de la misma manera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain