Este es el síndrome del “text neck” o “cuello de texto”

La postura que adoptas al mirar tu móvil puede perjudicar tu cuello

dolor de cuello

Crédito: shutterstock

Los constantes avances en la tecnología han causado que cada vez más espacios y situaciones de nuestra cotidianidad se vean influenciados por el uso de dispositivos electrónicos. Entre ellos, nuestro móvil es uno de los más resaltantes.

Al mirar el móvil, ya sea para leer un mensaje o para ver contenidos de las redes sociales, hacemos un esfuerzo que, a simple vista no es perjudicial, pero que a largo plazo puede afectar nuestra columna y cuello, de acuerdo al portal de rehabilitación física Alpi.

Qué es el síndrome “cuello de texto”

El uso prolongado de los celulares, así como de tablets y laptops pueden causar malestares y dolencias al inclinar el cuello hacia adelante muy seguido y de manera continua para escribir mensajes. Es por estas razones que al síndrome del text neck también se le conoce como “una enfermedad tecnológica”.

Muchas personas pasan de 2 a 4 horas al día con el cuello inclinado cuando usan el teléfono. Como promedio, cada uno pasa entre 700 a 1.400 horas al año en esta posición.

Teniendo en cuenta el peso de la cabeza de un ser humano adulto, que llega a pesar entre 4 a 5 kilos, al inclinarla, genera una presión que recae en las vértebras cervicales. Esto puede causar ciertos problemas en la región cervical, producir dolor de espalda, hernia discal, dolor de cabeza y otros problemas de salud.

Cómo prevenirlo

Para evitar una mala postura y sus posibles consecuencias, debes tomar las siguientes precauciones:

dolor cuello
Foto: Shutterstock

Posicionar la pantalla del móvil y demás dispositivos portátiles a una altura en la que no tengas que inclinar tanto la cabeza. Puede ser a la altura de los ojos o en una posición levemente inferior a estos.

Hay que sentarse de forma adecuada, sin doblar tanto la espalda. También es recomendable usar más los mensajes de voz que los de texto. Así no se inclinará mucho la cabeza y se tendrá el dispositivo a una altura adecuada.

Es necesario descansar unos 30 minutos si se está mucho tiempo frente a una tablet o una laptop. También es importante hacer ejercicios de estiramiento, tanto en la espalda como en las muñecas para evitar cualquier tipo de lesión.

Tomando todos estos puntos en consideración, podrás evitar sufrir del text neck y mantener tu bienestar físico en perfecto estado.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain