Adiós Monarcas Morelia: 70 años de una gran historia dejaron de importarle a sus dueños

Un equipo con grandes leyendas y una afición que apoyaba a su equipo incondicionalmente

Carlos Ochoa jugó con Monarcas Morelia en el Apertura 2012 y el Clausura 2013

Carlos Ochoa jugó con Monarcas Morelia en el Apertura 2012 y el Clausura 2013 Crédito: Mexsport

Está decidido, el fútbol de Primera División se va de Morelia. El propietario decidió vender al equipo sin condiciones, ni siquiera que no abandonara la ciudad. La Federación y la Liga MX ni siquiera metieron las manos por evitarlo o incluso, prohibirlo. El gobierno del Estado de Michoacán también ha querido intervenir y también salió rebotado… no hay nada que hacer.

70 años de historia del equipo de una ciudad futbolera, un equipo modesto pero que siempre estuvo peleando en medidas de sus posibilidades y en una de esas, salió campeón, con un equipazo en el 2000.

La leyenda del “Fantasma” Figueroa ya no servirá para que los morelianos convenzan a sus hijos de hacerse del tradicional equipo de la ciudad, porque ya no existirá.

Morelia era un equipo establecido, que operaba en números negros desde haca ya muchos años -algo casi imposible para el fútbol mexicano- un equipo que llevaba más gente que el propio Cruz Azul desde el 2011 y que congregaba quincenalmente al pueblo moreliano, en una actividad muy significativa para la ciudad.

Quedarán los recuerdos de un equipo protagonista en la liga mexicana, un equipo con ídolos, grandes leyendas y una afición que en verdad no se merecía este final.

En esta nota

Liga MX Mazatlan Monarcas Morelia Tv Azteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain