Así ayudan los headers a mejorar el desempeño del motor

Es muy importante que los headers estén bien diseñado y trazado a la medida del vehículo

La suspensión se encarga de dar estabilidad al auto y brindar un manejo suave en carretera

La suspensión se encarga de dar estabilidad al auto y brindar un manejo suave en carretera Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Los headers son los tubos de escape individuales fáciles de instalar que ayudan notablemente a mejorar el desempeño del motor de tu auto. Su principal objetivo es aliviar la carga del propulsor por empujar los gases fuera de los cilindros.

Los headers permiten la rápida salida de los gases de escape del motor. Los colectores de escape tradicionales son un poco restrictivos y crean un poco de contrapresión en el motor, lo que reduce la potencia del motor y aumenta el consumo de combustible

La idea principal de los headers es eliminar la contra presión del múltiple. En lugar de uno sólo para todos los cilindros, cada cilindro obtiene su propio tubo de escape. Éstos vienen juntos en un conducto más grande llamado colector. Cada tubo debe tener la misma dimensión y longitud, al ser iguales garantiza que el gas de cada cilindro se mueva con suficiente espacio y de manera equitativa al colector, para con ello evitar que se genere contra presión por los cilindros compartiendo un mismo colector.

Como dijimos, es muy importante que los header estén bien diseñado y trazado a la medida para cada modelo de auto. Esto le asegurará un normal desenvolvimiento en sus funciones sin ningún tipo de contratiempo.

Aquí hemos reunido una lista con algunas de las ventajas del uso de los headers en el auto.

  1. Mejor salida a los gases de escape.
  2. Menor esfuerzo de motor en la evacuación de los gases.
  3. Menos turbulencia y contrapesión de los gases de escape.
  4. Mejora el ingreso de la nueva mezcla hacia el motor.
  5. Incrementa la potencia del motor durante la aceleración sin aumento de gasolina.

Es recomendable investigar si a tu auto le vendría bien el cambio a headers, pues ciertas marcas de autos han diseñado los motores tomando en cuenta justamente la contrapresión o estrangulamiento que se genera en el tubo de escape. Incluso un existen escapes con sensor de presión, el cual, al detectar una presión alterada o reducida, genera problemas en el desarrollo normal del vehículo.

***

Te puede interesar:

Lincoln Aviator, el mejor auto de lujo estadounidense de esta generación

Ventajas de polarizar los vidrios de tu auto

En esta nota

consejos de mecánica de autos mantenimiento de auto mantenimiento de autos Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain