Imágenes fuertes: Es de Texas el hombre que aparece en un video donde muere bajo la custodia de cuatro policías; les decía “no puedo respirar”

El perturbador incidente ocurrió en Minneapolis y quedó grabado

Captura de video: el oficial sofocando a George Floyd.

Captura de video: el oficial sofocando a George Floyd. Crédito: Darnella Frazier-Facebook | Cortesía

HOUSTON – Un hombre afroamericano que murió violentamente bajo la custodia de la Policía en Minneapolis era del área de Houston.

El perturbador incidente que fue captado en video resultó en la despedida cuatro policías el lunes.

En las imágenes se puede observar a uno de cuatro oficiales sujetar a George Floyd y mientras que lo tenían en el pavimento uno de ellos le colocó una rodilla sobre la nuca.

En uno de los videos grabados por un testigo se captan alrededor de diez minutos del incidente. Durante la detención es posible escuchar a Floyd decirle al oficial que no podía respirar minutos antes de que se dejara de mover.

https://twitter.com/CBSNews/status/1265342048841936901

El incidente ocurrió el lunes por la noche. El video se hizo viral y la presión de la comunidad ha sido fuerte para las autoridades. Hay un momento que Floyd grita – “mamá, mamá” – y hasta les pide agua.

Floyd también dice que le duele el estómago.

https://twitter.com/holygulag/status/1265302117004324865

Un testigo comienza a decirles a los oficiales que lo suban a la patrulla y que ya lo tienen controlado porque se encuentra esposado.

El policía que le tiene la rodilla encima ignora a los testigos y a Floyd. Alrededor del minuto 4 se puede observar a Floyd perder el conocimiento y es cuando uno de los testigos le comienza a decir al oficial que Floyd no puede respirar.

Un testigo les dice que ya lo pueden levantar, mientras que una mujer señala que Floyd sangra de la nariz.

“Lo es estas disfrutando. ¿Tú crees que eso está bien?”, le grita un testigo al oficial.

En un momento el testigo trata de acercarse, pero el oficial saca algo de su cinturón y se lo apunta para evitar que se le acercara.

El lunes el alcalde de Minneapolis Jacob Frey anunció la despedida de los cuatro oficiales en una conferencia de prensa donde se le observó impactado por el incidente.

“La vida de George Floyd importa, era el hijo de alguien, el padre de alguien y esto estuvo muy mal”, dijo el mandatario.

Floyd vivió la mayor parte de su vida en Houston, según informaron sus familiares. Creció en el Tercer Barrio al sur de la ciudad y jugó futbol americano para la preparatoria Yates High School. Tenía cuatro años que se había mudado a Minneapolis.

La Policía fue llamada a detener a Floyd porque se parecía a un hombre que buscaban en un caso de falsificación.

Floyd trabaja como guardia de seguridad en el Conga Latin Bistro en Minneapolis. Una de sus hijas vive en Houston y estaba planeando mudarse con él en los próximos meses.

En esta nota

Abuso policiaco George Floyd Houston Minneapolis

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain