La Bundesliga lo confirma: sin público en los estadios, desaparece la ventaja de jugar como local
La efectividad de los equipos que juegan en casa se desplomó dramáticamente
El reinicio de la Bundesliga ha generado diferentes opiniones en el ámbito futbolístico y también en el extra deportivo, ya que hay muchas voces que están en contra del regreso a las canchas.
Pero el regreso a la actividad de la liga alemana, ha arrojado algunos datos interesantes, como el hecho de que los equipos locales, han bajado su efectividad de manera dramática, es decir, la ventaja de la localía se extinguió, al menos en esa competencia.
16,6% – Desde el regreso de la #Bundesliga el 16 de mayo, los equipos locales solo han ganado tres de los 18 encuentros disputados en estas dos últimas semanas (16,6%), un porcentaje de victorias locales inferior al de antes del parón (43,3%). ¿Ventaja? pic.twitter.com/wbWTkGnbtw
— OptaJose (@OptaJose) May 24, 2020
Antes del parón por la pandemia, los equipos locales ganaban el 43,3% de los partidos y los visitantes el 34,8; ahora la efectividad de los que juegan en casa se desplomó dramáticamente pues solo consiguen el 16,7% de los triunfos, mientras que los visitantes se han llevado la historia en el 55.5% de los casos.
Sólo tres equipos han sido capaces de ganar en casa: el Borussia Dortmund en la jornada 26, Bayern Múnich y Hertha Berlín en la 27.