¿Le copió a River Plate? Acusan plagio en la nueva playera del América

En redes sociales encontraron una similitud entre ambos jerseys

¿Le copió a River Plate? Acusan plagio en la nueva playera del América
América presentó una induemntaria inspirada en los 80'.
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

Las Águilas del América presentaron el pasado domingo su nuevo jersey de visita, mismo que está inspirado en la década de los 80′, época más gloriosa del club, aunque el gran estreno ha estado manchado por varios acontecimientos.

Primero, el influencer Juanpa Zurita se adelantó y filtró la indumentaria en su cuenta de Instagram, después Giovani dos Santos la presentó en el ‘Clásico’ ante Chivas de la eLiga MX, pero terminó perdiendo en el encuentro y ahora, los acusan de plagio.

Una de las características de la playera y que más ha llamado la atención es la leyenda “El más grande” que se encuentra en la parte alta trasera del jersey, lo curioso es que este mismo mensaje ya se había utilizado en la indumentaria del River Plate.

Esto no pasó por alto en redes sociales donde hicieron evidente la similitud, lo más curioso es que el uniforme del América lo diseña Nike y el de River Plate es de la marca Adidas.

No es la primera vez que América se ve envuelto en este tipo de situaciones; en 2016, el grupo Matute que estaba encargado de componer el himno del centenario de las Águilas, fue acusado de plagiar el himno del Sevilla de España.