Trucos para no engordar durante el confinamiento

Estar en aislamiento puede producir ansiedad, y esto a su vez genera la necesidad de comer descontroladamente

comer grasa

Crédito: Shutterstock

El alto nivel de estrés que muchas personas están sufriendo en la actualidad a causa de la pandemia del COVID-19, hace que se generen cuadros de ansiedad, lo cual, en muchos casos, puede desencadenar una necesidad de comer más de lo normal.

Y es que, según lo expresa Clótilde Vázquez, endocrinóloga en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición en un artículo para EFE salud, el estrés emocional que ha originado la pandemia ha provocado una movilización de hormonas y neurotransmisores que hace que el cuerpo almacene más energía para tener reservas.

Esto se traduce en un mayor consumo de alimentos aunque no se tenga hambre, por lo que aumentar de peso es casi una garantía. Sin embargo, para que puedas mantener una alimentación saludable y tu peso ideal, aquí te damos algunos trucos con los que puedes lograrlo.

Alimentos nutritivos

El estrés emocional que causa el confinamiento, más la inactividad física, puede hacer que subamos de peso. La ansiedad también juega un papel en contra, pues podríamos comer más de lo necesario.

Por eso, para no engordar durante el confinamiento, se recomiendan los alimentos nutritivos ricos en fibras. Hay que darle preferencia a las verduras y las frutas, y reducir un poco el consumo de carbohidratos y otros alimentos con altos niveles calóricos.

Evitar los alimentos procesados, como embutidos, pizzas, hamburguesas y snacks. También es recomendable salir cada 3 días y comprar lo necesario. Para ello, una lista de la compra podría ayudar para no dejar nada por fuera.

Consumir ensaladas tanto para el almuerzo como para la cena, y los carbohidratos podrían dejarse para los desayunos. Beber agua es importante para una buena hidratación, y entre comidas, comer una fruta o yogurt, en vez de pan, ayudará a combatir el hambre.

Mantener una rutina

Foto: Unsplash

Hacer 20 minutos de ejercicios al día es saludable para mantener la actividad física. Esto también nos sirve para evitar engordar mientras estemos en casa durante este tiempo.

Hacer actividades en familia ayudará a disminuir los niveles de estrés. Asimismo, es importante mantener la costumbre de comer a las horas, y evitar hacerlo frente al televisor. Cultivar buenos hábitos de sueño también es importante para mantener la salud.

Es cierto que estos días ha perjudicado del todo nuestras rutinas. Sin embargo, si mantenemos la calma y seguimos una dieta saludable, podremos sobrellevar las cosas de la mejor manera posible, y lo mejor de todo, evitando engordar.

En esta nota

Alimentación confinamiento cuarentena Dieta engordar Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain