Mujer de Illinois descubre que estaba embarazada dos horas antes de dar a luz
"No tenía idea si iba a ser una niña o un niño. No sabía si el bebé estaba sano"
Una maestra de ballet en Illinois reveló que se enteró de su embarazo dos horas de dar antes de dar a luz a una niña.
Lizzie Quah contó la historia en TikTok. El parto ocurrió el 23 de junio de 2019 después de que la mujer sintiera los “peores cólicos” de su vida.
Relacionado: Los consejos de Jacqie Rivera para las mamás embarazadas durante la pandemia
La bailarina, de 23 años y residente de Bloomington, dijo que llegó a la sala de emergencias a las 2:30 a.m. al creer que tenía cálculos renales debido al intenso dolor.
La sorpresa llegó cuando los médicos debieron comprobar que no estaba embarazada para poder darle una medicina para el tratamiento de los supuestos cálculos renales.
Los doctores hicieron un examen físico que parecía de rutina hasta que se dieron cuenta que había dilatado ocho centímetros. Dos horas después dio a luz una niña de 6 libras y 7 onzas.
El parto no fue fácil debido al desconocimiento de su estado. La mujer no pudo tomar anestesia epidural.
“Fue un dolor imposible. No tenía idea si iba a ser una niña o un niño. No sabía si el bebé estaba sano. Debía procesar mucha información en medio del trabajo de parto”, dijo Quah en TikTok.
La mujer también sufría de placenta previa, toxemia y preeclampsia.
Quah dijo al sitio BuzzFeed que nunca tuvo síntomas de embarazo. Cuando sintió dolor creyó que se trataba de cálculos ya que tuvo unos tres años atrás. En cuanto al aumento de peso culpó a los hábitos de mala alimentación.
La mujer dijo que tuvo sangrados por culpa de la placenta previa pero que en su momento pensó que se trataba de su menstruación.
Quah ahora es la feliz madre de Winnie June, una bebita de 11 meses. La mujer decidió revelar su historia para apoyar a otras madres.